Graduados en Banes nueva hornada de profesionales de la salud

0 0
Read Time:4 Minute, 0 Second

El sector de la Salud Pública y de la Educación Superior en el municipio de Banes vistió sus mejores galas al desarrollarse el acto por la graduación de las carreras de Medicina y Licenciatura en Enfermería.

La gala tuvo lugar en el motel “Oasis” y reunió a estudiantes, profesores, personal de salud y familiares de los homenajeados que recogen el fruto de años de esfuerzos y dedicación al convertirse oficialmente en profesionales de la salud, que hoy refuerzan su pacto con el arte de combatir las enfermedades.

El encuentro fue presidido por directivos municipales de Salud Pública, así como miembros del Buró Municipal del Partido y el Gobierno en el territorio. Un evento que además se dedicó a la memoria del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, al centenario de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), al aniversario 60 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y al 64 del Triunfo de la Revolución Cubana.

Amenizado con presentaciones artísticas del talento local, en el acto se reconoció a los estudiantes graduados con la condición “Mario Muñoz Monroy, distinción que recibieron ocho jóvenes que durante su carrera resultaron destacados por su integralidad y resultados sobresalientes en las diferentes esferas de formación. El vínculo y participación de los homenajeados en actividades científicas también fue reconocido en tres egresados con la condición Premio al Mérito Científico; además de siete estudiantes laureados con la condición Vanguardia Integral por esferas.

Varios años de entrega a la carrera y su profesión sembraron excelentes resultados, que en esta ocasión resaltan en 15 graduados merecedores de Títulos de Oro. Las palabras centrales del evento estuvieron en voz del doctor Nelson Santiesteban Rosas, director municipal de Salud Publica, quien manifestó que “efectuar el acto de graduación para profesionales y técnicos del curso 2021-2022 es un hecho que marca un hito no solo desde el punto de vista académico, también desde el punto de vista político-histórico a tono con la reforma constitucional aprobada por la mayoría del pueblo cubano y con las transformaciones en la estructura del gobierno donde les corresponde jugar un papel más protagónico en la dinámica del funcionamiento de la sociedad.”

“Este hecho es una respuesta al crecimiento de su personalidad y su responsabilidad ante la sociedad. El presente año 2022 ha sido muy complejo para el país. Primero, por el recrudecimiento de las acciones del Bloqueo de los Estados Unidos hacia Cuba, las afectaciones de la pandemia de la covid-19 y la crisis energética. Una dura prueba para el pueblo cubano, que gracias a la fortaleza de la Revolución, la capacidad de respuesta, resistencia y fe inquebrantable, superaremos”.

Los años de estudio, esfuerzo e integridad fueron el resultado del bien merecido título de Doctores en Medicina y licenciatura en enfermería. “Fue mucho lo que hicimos durante la carrera. Creo que el premio de vanguardia integral es uno de los que conlleva mayor responsabilidad porque destaca lo que hice para la FEU y para el municipio siendo estudiante todavía. Participé en muchos eventos a nivel municipal y provincial, donde tenía que representar a los estudiantes de mi Filial, una gran responsabilidad. Me siento muy agradecido con el claustro que me preparó durante todos estos años”, comentó Ernesto Ricardo Batista, egresado que durante su trayectoria ocupó diversos cargos estudiantiles y quién estuvo a cargo de leer el compromiso una vez graduados como médicos.

Por su parte, Elizabeth Hernández González y Susanly Lucero Mayo Gallo, también son graduadas que recibieron varias distinciones en la jornada. “Es un momento de mucha emoción y sentimiento encontrados. De felicidad y tristeza por la etapa que dejamos. Pero todos los lauros que obtuvimos no son más que el resultado de estos años de estudio, de esfuerzo y de bellos momento junto a nuestros compañeros que también son parte de ello. Detrás de mi reconocimiento como mejor graduada se encuentran seis años de apoyo de mi familia, seis años de saber levantarme ante las dificultades. Siempre motivándome porque son años difíciles, pero se puede porque aunque hay momentos en los que parece dificil, siempre se llega al final”, refiere Hernández González.

Igualmente, Susanly Lucero Mayo expuso que “es un orgullo llegar a la graduación. Estoy muy feliz. Logré mi Título de Oro que con tanto sacrificio, no solo mío, sino de mis padres, mi familia, lo obtuve. También fui reconocida como vanguardia integral Mario Muñoz Monroy y Vanguardia Integral en investigativo. Espero ser una gran especialista en medicina natural y tradicional, que es mi vertical. Estoy muy orgullosa por este día”.

Todo un mundo les queda por delante. Los sueños apenas comienzan a cumplirse. Ahora lograron una de sus metas, ya son profesionales de la salud. Cumpliendo una de las más complejas, pero más bellas y gratificantes de las profesiones como son la medicina y la enfermería.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Actualidad Banes