Read Time:1 Minute, 7 Second

La XV Jornada Nacional de Arqueología se inauguró en la jornada de hoy viernes 25 de octubre en el territorio banense con la presentación de diversos paneles sobre investigaciones en torno a la temática.

Las ponencias presentadas en la mañana giraron en torno al quehacer del Departamento Centro Oriental de Arqueología en cuarenta años de investigación, la Comisión de arqueología precolombina en sus estudios sobre el arte rupestre en Cuba y el Caribe, así como específicamente en la Isla de la Juventud y en el cerro Yaguajay.

Las palabras inaugurales del evento estuvieron a cargo del Presidente provincial de la Unión de Historiadores de Cuba, Irán Pérez Concepción, quien destacó la relevancia de rescatar la Jornada tras once años sin celebrase. Resaltó además lo provechoso del espacio para contribuir al desarrollo local del municipio de Banes e incitó al debate y el intercambio como máximo objetivo de la XV Jornada Nacional de Arqueología.

Palabras de apertura del evento a cargo de Irán Peréz Concepción, Presidente Provincial de la Unión de Historiadores de Cuba. Foto: Autora
Foto: Autora
Foto: Autora
La Primera Secretaria del Partido en Banes
Yamile Carrera Caballero en el evento. Foto: Autora
Foto: Autora
Foto: Autora

Wiltse Javier Peña Hijuelos Arquéologo e Investigador de la Isla de la Juventud.Foto: Autora
Palabras de Osmany Ferias García. Foto: Autora

[ABTM id=2327]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve − 2 =