Read Time:2 Minute, 44 Second

Próximo a celebrarse el Día Internacional de la Juventud, el venidero 12 de agosto, este segmento de nuestra población lo recibe con el compromiso y la entrega acostumbrada, hoy desde una perspectiva diferente y una batalla singular.

Muchos son los renglones económicos y sociales a los que han apoyado los jóvenes de todo el país durante los complejos meses de enfrentamiento a la covid-19. Actualmente, no solo la pandemia amenaza, sino también una de sus más penosas consecuencias, las indisciplinas sociales generadas a raíz de la misma, terreno donde revendedores, acaparadores y coleros, entes que no tienen espacio en una sociedad que aboga desde sus cimientos por la justicia y la igualdad social, tratan de lucrar con las necesidades del pueblo trabajador.

En esta tarea juegan un rol esencial los miembros de la Union de Jóvenes Comunistas. En este territorio ya actúa un Grupo de enfrentamiento a esta situación, en el cual participan 15 jóvenes pertenecientes a diferentes sectores del municipio, como Comercio y Gastronomía, Educación, Salud y el Inder, entre otros, los cuales son conscientes de la prioridad que tiene esta tarea para el municipio y el país.

De manera voluntaria, los miembros de la brigada Jóvenes por la vida se integran a esta labor, organizan y dan ejemplo a todo el pueblo banense junto a otros trabajadores que también integran este grupo.

Durante todo este tiempo, los miembros del Buró Municipal de la UJC en Banes han sido reconocidos por su intensa labor en los trabajos productivos en pos de aportar a la economía del país, en las acciones de higienización en cada una de las comunidades, así como por la disposición ante cada tarea encomendada.

Una juventud como la soñó Martí, Mella, el Che y Fidel, una juventud llena de agradecidos que son los protagonistas esenciales de todo cambio positivo en un presente lleno de desafíos y un futuro que será el resultado de su victoria, forman parte de una batalla que no debiera ser librada, pero que constituye solo un peldaño más hacia la sociedad a que aspiramos.

SOMOS CONTINUIDAD

Los miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas en el territorio garantizan su programa de actividades para el Día Internacional de la Juventud y el aniversario 94 del natalicio del Comandante Fidel Castro Ruz, los días 12 y 13 de agosto, respectivamente.

El día 11, en vísperas de las fechas, se realizará una actividad político-cultural en la Casa de Cultura “Juan Marinello Vidaurreta”, donde se reconocerá a un grupo de jóvenes cuya labor ha sido destacada en diferentes tareas asignadas por la organización. En la tarde del mismo día, esta Brigada se trasladará a la playa de Morales para desarrollar una acampada juvenil.

Llegado el día 12, los miembros de la UJC se vincularán a los trabajos de limpieza y embellecimiento en los alrededores del campismo, y en la noche, en esperas del cumpleaños del Comandante, se desarrollará un encuentro en la sede municipal de la Union de Jóvenes Comunistas. En este espacio confluirán secretarios de los diferentes Comité de Base, cuadros de la organización y jóvenes invitados para entregar los carnés del nuevo crecimiento.

Por último, el día 13 se desarrollará un trabajo productivo en la UBPC “Juan George Soto Cuesta”, del consejo popular de Deleite.

[ABTM id=2327]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

seis + doce =