Read Time:2 Minute, 6 Second

Los buenos días y se disponen todos a su propio ritmo y sin dejar sus puestos de trabajo a escuchar la Hora de la lectura.  

Divididos en secciones, pero no en propósitos, los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base Fábrica de Tabaco “Thelmo Esperance Levielle”, del municipio de Banes, reciben las buenas nuevas a cargo de Dalia Rosa Cardona, un momento en que las efemérides, las felicitaciones, la actualización y el impulso a ir por más se hacen presentes.

Es la Hora de la lectura en la fábrica de tabaco Thelmo Esperance Levielle, de Banes, ese momento donde la intención radica en acercarse a los tabaqueros desde la cordialidad, el respeto y el reconocimiento que merecen.  Fotos de la autora.  

El diálogo que se genera establece una cercanía que se agradece, quien está en el podio no asume posturas superiores, sino que conoce la realidad de sus compañeros, y de esta manera domina no solo sus resultados laborales, sino también sus logros personales. La llegada de un bebé, por ejemplo, es igualmente motivo de detenimiento, la enhorabuena, los consejos y la jarana apropiada llegan a la hora de la lectura para estrechar vínculos.  

Las fechas históricas y culturales son pauta primera, porque el conocimiento es vital, porque para los tabaqueros dentro de sus largas y complejas jornadas de trabajo es fundamental la información. A penas queda tiempo en su día para leer la prensa, pero Dalia Rosa, como parte viva de esa tradición maravillosa, se convierte en sus ojos.

La estimulación pública a los buenos resultados de trabajo es necesidad primera para incentivar a los obreros, y como uno de los objetivos que persigue este intercambio matutino, los nombres de aquellos que por su faena diaria marcan la diferencia son mencionados.

La rapidez de sus manos y el compromiso con su plan de producción diario no limitan las sonrisas y las miradas cómplices que se regalan mientras el micrófono tiene una voz, es el momento que relaja las tenciones y matiza el tono que tendrá esa jornada.

Desde el advenimiento de nuevos retos, la bienvenida calurosa a algún nuevo trabajador, la exhortación a superar los resultados, hasta el menú del almuerzo, son tópicos que se tratan desde la sonrisa y la seriedad de saber el peso de su responsabilidad. Es la Hora de la lectura en la fábrica de tabaco Thelmo Esperance Levielle, de Banes, ese momento donde la intención radica en acercarse a los tabaqueros desde la cordialidad, el respeto y el reconocimiento que merecen.   

[ABTM id=2327]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

One thought on “La hora de la lectura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nueve + 20 =