Read Time:1 Minute, 21 Second

“Humana, una mirada” es el título de la muestra personal de Yurima Gil, que exhibe la Galería de Arte de esta cuidad de Banes.

La nueva exposición de la artista banense sorprende como de costumbre por la habitual iconografía que la distingue y hace de su obra ese universo donde emerge el humano desprovisto de todos sus trajes, completamente desnudo ante el espectador.

Yurima Gil acude al esgrafiado como la técnica que la traduce, es ese su lenguaje visual y la tesitura de cada imagen expresionista y transgresora.

Las obras que agrupa “Humana, una mirada” pertenecen a varias etapas en el universo de Yurima Gil, recogen varios años de creación y confirman la preferencia de la técnica y la forma. Es notable la evolución y madurez que alcanza sobre todo en la búsqueda de un discurso existencial que intriga.

En esa necesidad de desvelar lo humano, en su más cruda faceta, Yurima rompe con toda superficialidad, se sumerge en la problemática del ser y su circunstancia, para desde allí, a través del color estridente, la marcada línea y el minuciosos detalle, ofrecer a los amantes de las artes visuales un viaje a la semilla.

En esta ocasión, los formatos varían y alcanzan dimensiones que no se habían mostrado con frecuencia en las anteriores exposiciones de la artista. Los motivos que escoge remembran quizás lo astral y lo geométrico en el idioma de un sutil cubismo, la africanidad de rostros fragmentados, la línea perfecta y marcada de las culturas precolombinas, incluso rasgos de la estética japonesa.

Mucho que traducir en “Humana, una mirada”, perdidos en la intención o encontrados en la apreciación.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 3 =