Read Time:3 Minute, 32 Second

Son varias las generaciones que vivieron la experiencia de aprender a leer y escribir a través del amor que brota de la maestra Adennis Marrero Díaz en la escuela primaria de Flores. Con más de 30 años de trabajo es el mundo de las letras, vio crecer no solo a esta periodista, sino a muchos niños que luego de culminar su primer grado gozan de la magia del conocimiento.

Enseñar se convirtió no solo en una profesión para Adennis, sino en una de sus grandes pasiones.

“Inicié mi trayectoria laboral en el curso 84-85, llevo 39 años de trabajo en la escuela «Felipe Guerrero», de Tacajó, en el municipio de Báguanos. En este territorio trabajé por 10 cursos, donde también impartí clases en otros centros de educación primaria, tanto en la cabecera municipal como en la Antonio Maceo, de Bijarú”, comentó Adennis Marrero.

“Pasado estos diez cursos me traslado para el municipio de Banes, donde comienzo a trabajar en la escuela primaria «Eduardo R Chibás», de Flores. Desde ese entonces me mantengo en esta escuela, donde llevo 29 años.”, agregó.

La maestra Adennis imparte clases en un grado donde el arte de enseñar va acompañado de la dedicación y la paciencia que se tiene a pequeños con ansias de aprender cosas novedosas y útiles.

“Por varios cursos he trabajado con primer grado, es el que más me gusta pues aquí se ve el proceso de aprendizaje de esos pequeños que llegan sin saber leer y escribir. Es emocionante ver cómo cada vez que uno enseña un nuevo fonema, una nueva letra, ellos van adquiriendo ese contenido. Van cogiendo habilidades hasta que completan todo ese proceso y cumplen los objetivos propuestos al aprender a leer y a escribir. Contenidos que trabajan junto a otras asignaturas. Aprenden a calcular con las Matemáticas, así como otras habilidades que aprenden en primer grado, pero que son la base de muchos contenidos que irán aprendiendo posteriormente que les ayudaran para el restos de su vida”.

Reiniciado el curso escolar 2021-2022, esta maestra regresó a la que considera su segundo hogar, el aula, con ansias de recibir nuevamente a sus alumnos.

“Reiniciamos el cinco de septiembre este curso; de una forma atípica culminaremos en noviembre el curso 2021-2022 un viernes y ya el lunes siguiente iniciamos el nuevo curso escolar. Pero estamos preparados para que se cumpla este proceso de culminación y reinicio respectivamente gasta que el sistema educacional pueda estabilizarse y retomar la normalidad. Con los mejores deseos, esperamos que todo salga bien como hasta ahora. Con mucho sacrificio, pero hemos trabajado siempre, y no se ha quedado ningún niño sin recibir sus clases.”

“Ya me quedan tres cursos para jubilarme y espero culminar con estos niños. Por esta aula han pasado estudiante muy buenos, con muchas habilidades. Es bueno ver cuando se inicia con el alfabeto tapado, mostrando letra por letra, y al terminar con la ultima ya te piden que muestre todo el alfabeto para ver todo los que han aprendido.”

“Hay una lectura en el libro que dice que van a aprender las letras poquito a poquito y cuando culminan me dicen «maestra, es verdad los que dice la lectura, que hemos aprendido con este libro poquito a poquito todas las letras»“.

No hay mejor recompensa para esta maestra que ver el resultado de su trabajo materializado en hombres y mujeres convertidos en profesionales al pasar los años.

“Es emocionante ver cómo entre tantos alumnos que uno tiene hay médicos, profesores y otros profesionales. Ser maestra es una labor muy linda, que requiere de mucha entrega y pasión. De nosotros depende prácticamente la formación de ese profesional que una vez fue niño y que también transitó por estas aulas. Muchas personas no lo analizan así, pero sin el maestro no se formarían muchos profesionales que hemos preparado.”

“Con mucho gusto he realizado mi profesión y la seguiré realizando hasta que culmine mi vida laboral y culmine con ella”.

La experiencia y el alto grado profesional de esta maestra se encuentra a la altura de la bondad y el cariño con el que varias niños hoy se acercan a Adennis  y con agradecimiento y orgullo le dicen «gracias a usted hoy ya se leer y escribir».

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
100 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 2 =