Read Time:1 Minute, 34 Second

La mera reproducción de piezas emblemáticas en la historia de arte no ha sido nunca propósito para José Blasco. Este artista de la plástica banense incluye en su carrera tres exposiciones dedicadas a la manipulación de obras de la pintura universal enmarcadas entre el siglo XVI y el XX.

Estas épocas de esplendor son fuente de constante recurrencia para Blasco, su principal motivación radica en ofrecer a su público una posibilidad única de disfrutar y recorrer la iconografía medieval, renacentista, barroca y de vanguardia posicionada en los más importantes centros de arte del mundo.

Fascinado por lo académico y el lenguaje posmoderno, Blasco coquetea con los códigos más controvertidos de la posmodernidad, como lo es la manipulación y la asunción de materiales no tradicionales, y traduce en ese su lenguaje artístico las ilustraciones.

Una reproducción de la pieza, sellada con silicona en discos de acetato como soporte, es la propuesta de este creador para su nueva exposición “Rostros en la pintura universal”, una técnica a la que acude nuevamente y en la que se siente cómodo. Su admiración por la exquisitez en el pincel de estos autores, elemento del que se sabe carente, responde a una formación autodidacta, lo cual resulta inspiración y reto constante.

Alrededor de 34 obras integran la muestra, unas en su versión original y otras monocromáticas. Ambos contrastes ligados a la tridimensionalidad que aporta el contorno y la fuerza conceptual del disco como parte de la añoranza por lo clásico.

Dolor, placer, inocencia, vejez, pobreza, poder, una sociedad retratada en imágenes que Blasco bifurca entre modernos retoques, que no irrespetan la obra de arte, que no intentan simplificarla, sino recorrerla y traducirla en popular deleite. 

La muestra se exhibirá próximamente en la sala de la Galería de Arte de Banes, donde se podrá apreciar una nueva mirada a los Rostros en la pintura universal.

[ABTM id=2327]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 5 =