Read Time:1 Minute, 36 Second

Armando Guerra Velázquez junto a la Margielys Quiala Noa, directora municipal de la DIS. Fotos de la autora.

Armando Guerra Velázquez es inspector de la Dirección Integral de Supervisión (DIS) en Banes desde el año 2007. Allí se ha como jefe de grupo y también director, cargos que han sumado experiencia en la labor que realiza, a pesar de su juventud.

Actualmente, su trabajo en el control y erradicación de las ilegalidades es reconocido como el más destacado del colectivo, una distinción que toma en cuenta el número de supervisiones diarias, la aplicación oportuna de los decretos y la integridad de sus funciones.

Para Armando Guerra, la justicia, el dominio de la ley y la moral ejemplar son las principales claves para desempeñar su trabajo. Su concepción de un supervisor implica la mano fuerte junto al corazón justo que sepan distinguir sin extremismos ni flaquezas cuándo actuar.

“Una profesión ingrata”, así también define Armando la labor de la DIS, porque “casi nadie agradece un llamado de atención”, refiere.

Sin embargo, aquellos que sienten la justicia ante lo mal hecho valoran la vigilancia de este organismo y se sienten recompensados como consumidores y ciudadanos. Ciertamente complejo es el escenario de acción de estos hombres y mujeres, pero muy necesario cuando se hace bien.

Los supervisores cumplen con las tareas de su objeto social y también secundan cada nuevo reto que dicta la dirección de Gobierno. Por tanto, sentirlos como los aleados que son, facilitar su trabajo a través de la disciplina y conciencia social son maneras de cooperación y éxito.

Para Armando, saber distinguir cuándo actuar con rigor y cuando entender que se incurre en violaciones porque se desconoce la ley o se tienen características especiales como ciudadano, constituye otra máxima para el éxito de su labor. Es con estas convicciones que se le reconoce hoy como el supervisor más destacado de la DIS en este municipio.

[ABTM id=2327]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × tres =