Read Time:2 Minute, 3 Second

Trabajador del hotel Almirante,en Guardalavaca, mientras se le toma la temperatura corporal en busca de signos febriles. Foto: Raúl Oliva.

La habilitación del centro mixto “Diez de Octubre”, en Macabí, y la realización de las pesquisas a través de los estudiantes de medicina con mayor rigor e incidencia, son algunas de las principales acciones que dirige y orienta el Consejo de Defensa Municipal (CDM) en Banes, donde ya se han confirmado hasta el momento 3 casos positivos a la Covid-19.  

Yamile Carrera Caballero, presidenta del CDM, confirmó que el centro de aislamiento en el motel Oasis se mantiene funcionando con la garantía de todos los recursos necesarios y que se trabaja en el motel Yatobá, en el caso que fuera necesario su utilización.

Motel “Oasis”, centro de aislamiento de Banes. Foto: Portal del Ciudadano de Banes.

Igualmente, se mantiene el estricto control de los filtros sanitarios en las instituciones y establecimientos que se mantienen prestando servicio y se prioriza la producción de alimentos. También se mantiene el estrecho intercambio del Grupo Temporal, así como con los grupos comunitarios en los consejos populares. Se prioriza, además, la atención a las instituciones de salud de manera que no falten los medios necesarios.

La atención a la familia a través de los trabajadores sociales es un punto en el que se ha venido trabajando, así como a personas deambulantes, a quienes se ha trasladado a centros u hogares de acogida.

La producción de alimentos para la población está entre las prioridades para el Consejo de Defensa Municipal. Foto: Portal del Ciudadano de Banes.

Otra de las prioridades es la atención a la higiene de la ciudad, erradicando vertederos y microvertederos. Existe un apoyo a las Tiendas Recaudadores de Divisa (TRD) o distribuidoras de alimentos por parte del Ministerio del Interior (MININT) para velar por el orden ciudadano.

Otras de las prioridades es la atención a los grupos vulnerables, el enfrentamiento por parte de la Dirección Integral de Supervisión (DIS) a las violaciones de precios e indisciplinas sociales, apoyados también por los inspectores de salud y el MININT.

Situación de la provincia de Holguín, y su municipio de Banes, de ayer martes.

En cuanto al transporte, el ligero solo cuenta con el 50 por ciento en circulación y la transportación masiva está paralizada. A coches y medios por cuenta propia se les exige y controla sus filtros sanitarios y la transportación del turismo por Transmetro está garantizada.

[ABTM id=2327]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

One thought on “Ofensiva en Banes contra la Covid-19

  1. Hola buenas noches porque no se toca la cirena en homenaje a nuestros medicos ya que esta ha sido símbolo de nuestro municipio desde 1800.solo se toco 2 noches, nuestro pueblo agradeceria su colaboración en este caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete + once =