Read Time:1 Minute, 36 Second

Este 28 de noviembre, el Museo Indocubano Baní cumple 55 años de fundado, razón por la cual esta institución, única de su tipo en Cuba y las Antillas, presentó un Paseo Virtual por sus salas.

El Museo Indocubano Baní, de este municipio de Banes, cuenta ya con una visita virtual en la que los usuarios podrán acceder al patrimonio histórico que resguarda esta institución, que este 28 de noviembre cumple 55 años de fundado.

La Dirección de Cultura y Artes en Banes, el colectivo del propio Museo, la Dirección Provincial de Patrimonio y la Casa Iberoamericana desarrollaron un programa que permite llevar las propuestas de este centro nacional de referencia dedicado al estudio de las comunidades aborígenes del Caribe al espacio digital.

En busca de la promoción y salvaguarda de los contenidos que posee el Museo Indocubano Bani, el escenario virtual constituye una excelente iniciativa, sobre todo en las actuales circunstancias provocadas por la covid-19, lo que limita los recorridos acostumbrados por sus salas.

Vías como esta se agigantan cada día y ganan seguidores, pues ciertamente brindan una mayor posibilidad de alcance para todos los públicos dentro y fuera del país.

PASEO VIRTUAL: https://ciudadholguin.gob.cu/media/visitasVirtuales/museo-bani/?fbclid=IwAR2V9ABP3f7yUZrx6JfUGIrIBfAtxdvs8WtDez-oEHVBRBoSCWppU-wDYcU

La intención de todo el equipo involucrado en el proyecto es posibilitar visitas virtuales también para el resto de instalaciones culturales en el municipio banense.

En el recorrido se pueden apreciar las más de 22 mil piezas fabricadas por los aborígenes utilizando diferentes materiales como piedras, conchas marinas, huesos, metales y cerámica, una de las mayores y mejores conservadas colecciones arqueológicas de la isla.

Esta opción constituye también una gran oportunidad para los estudiantes, los cuales pueden acceder a manera de consulta para sus materias.

Sin dudas, una excelente propuesta constituye esta visita virtual al Museo Indocubano Baní, de esta ciudad; una posibilidad para recorrer sus salas a través del panorama digital.

[ABTM id=2327]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × dos =