Read Time:1 Minute, 36 Second

Foto: Periódico “Trabajadores”

Raciel Feria Isidoro es un artista de la plástica de origen banense, el cual, desde sus primeros pasos en el campo del arte, se inclinó por la cerámica de corte utilitario, decorativo y artístico.

La obra de Raciel tiene un trasfondo desde el que se reconoce su raíz banense, aunque sus creaciones tienen en su mayoría nacimiento en La Habana, donde tiene el taller Mirta García Buch en pleno corazón de la capital, lugar donde, desde el 1998, viene trabajando no solo en la validación de la cerámica artística, sino en la formación de jóvenes talentos que se inclinan por el modelado del barro. Aún desde la distancia, la marca cultural de su terruño lo ha conducido creativamente. 

“Montage”. Foto tomada de Internet.

Su cercanía con los hallazgos aborígenes en el municipio natal, que ostenta precisamente la condición de Capital Arqueológica de Cuba, lo llevaron a descubrirse entre la arcilla para dar forma a lo que constituye toda una vida de promoción y creación cerámica.

Feria hibrida el formato cerámico y la imagen pictórica, en una obra donde se reconoce al dibujante y al tornero, donde es casi imposible distinguir qué prevalece, si el color o el soporte, pero desde la que se aprecia indudablemente el valor creativo del artista.

Colección restaurante Oasis, Banes; tema: peses en naranja. Foto tomada de Internet.

Muestra del fuerte legado que le supuso nacer en el municipio de Banes es su preferencia estética por la recreación de la obra de naturaleza: el agua, las aves, y los peces son elementos que distinguen cada una de sus numerosas etapas creativas.

Foto tomada de Internet.

El matiz pueblerino y campechano del que se forma en la tierra, el barro, y la tradición, es resultado de hombres como Raciel Feria Isidoro, de artistas que se apropian de su geografía para dilucidar la obra, esos a los que sus orígenes han marcado indisolublemente.

[ABTM id=2327]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × cuatro =