Read Time:1 Minute, 26 Second

Los integrantes de la Federación Estudiantil Universitaria (FEEM) en Banes realizaron su Asamblea Municipal. Fotos de la autora.

La Asamblea Municipal de la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media (FEEM) en su 50 aniversario se desarrolló esta mañana en la sede de la Union de Jóvenes Comunistas (UJC) en el territorio. La reunión contó con la presencia de los principales representantes de la organización en todo el municipio.

Lisbel Claro Quiñones, miembro del Comité Provincial de la UJC , condujo el debate, el cual mostró a los estudiantes qué cuestiones están fallando en la organización y cómo deben funcionar las Asambleas de Base como canalizadoras de las inquietudes llevadas al consejo de Dirección en cada centro.

Uno de los principales problemas analizados consiste en la espontaneidad, el trabajo desde el cierre del funcionamiento y llevar la respuesta hasta la base, según apuntó Lisbel Claro Quiñones.

La vicepresidenta provincial de la organización estudiantil, Lisandra Gonzales Desdin, enfatizó en la lectura del manual “Nosotros” como el documento rector de la organización.

Asimismo, se detectaron problemas en la preparación política de los estudiantes y en el conocimiento de la propia dirección de su organización.

En los debates también se abordaron planteamientos como la necesidad de tener espacios recreativos y culturales, se discutieron inquietudes como la poca preparación previa para participar en concursos, cuestión que se presentó en algunos centros, así como el evento de monitores como otra actividad afectada en ocasiones.

Un acuerdo de la asamblea fue que estuvieran presentes mañana jueves todos los estudiantes en el dialogo revolucionario de la Plaza Jose Martí, de Banes.

Igualmente, Víctor Manuel Reyes y Maydelín Díaz Borjas fueron elegidos como presidente y vice-presidenta, respectivamente, de la FEEM en Banes.

[ABTM id=2327]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 3 =