Read Time:1 Minute, 49 Second

El aniversario 50 del ataque terrorista al poblado banense de Boca de Samá fue recordado en la mañana de hoy con un acto político-cultural en el propio lugar de los hechos, donde se condenó aquel hecho barbárico perpetrado por la CIA y ejecutado por mercenarios de origen cubano a sus servicios.

El saldo del cobarde ataque fue de dos muertos y cuatro heridos. En la acción perdieron la vida los combatientes Lidio Rivaflecha Galano y Ramón Siam Portelles, y recibieron heridas el entonces jefe de la Unidad de Guardafronteras, Carlos Escalante, el obrero agrícola Jesús Igarza y las hermanas Nancy y Ángela Pavón, de 15 y 13 años de edad, respectivamente.

El pueblo banense en composición reducida por la sitaución epidemiológica. Fotos de la autora.

Medio siglo después, el pueblo cubano aún llora a sus víctimas y reclama justicia a los victimarios. En esta ocasión, y como muestra de la continuidad de nuestro proceso revolucionario, un grupo de jóvenes recibió el carné que los acredita como militantes de la UJC, mientas que Graciela Julia Sierra Pérez recibió la distinción “28 de septiembre” y se abanderó al Destacamento Mirando al Mar de ese poblado ante la presencia de las máximas autoridades partidistas y gubernamentales del territorio, así como representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el Ministerio del Interior, organizaciones de masas y del pueblo banense en composición reducida por la situación epidemiológica.

Las palabras centrales estuvieron a cargo de Yisel Garrido Moscardón, primera secretaria en funciones de la Unión de Jóvenes Comunistas en Banes, la cual reafirmó la voluntad de las nuevas generaciones de continuar con la obra revolucionaria que aquella vil agresión, cometida 50 años atrás, intentó infructuosamente detener.

La primera secretaria del Partido en Banes, Yamile Carreras Caballero, recibe un reconocimiento a nombre del pueblo de la Capital Arqueológica de Cuba.
Los pobladores de Boca de Samá nunca olvidan este doloroso acontecimiento.
Dentro de las actividades por el aniversario 50 del ataque mercenario a Boca de Samá, se hizo entrega de la mdalla “28 de Septiembre” a la cederista Graciela Sierra Perez en manos del Coordinador Provincial de los CDR.
La juventud, presente y futuro de la Revolución

[ABTM id=2327]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece + cuatro =