Read Time:1 Minute, 13 Second

El Consejo de Defensa Municipal quedó activado este viernes en composición reducida ante la aproximación al territorio nacional del huracán Elsa. En la reunión, la presidenta de este órgano, Yamile Carrera Caballero, dio las orientaciones para enfrentar la amenaza que constituye Elsa para el territorio nacional.

Carrera Caballero orientó la necesidad de dejar claras las cuestiones vitales frente al huracán. Por su parte, Yander Rodriguez Santana, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular y vicepresidente del Consejo de Defensa, informó que ya se congelaron la venta de materiales de construcción como primera medida para su protección. Se discutió también la disposición de combustible para garantizar los grupos electrógenos en comunidades y entidades con mayores necesidades. Igualmente, se evaluó con Comercio los alimentos para los posibles evacuados.

Se acordó que los tres centros de aislamiento en Banes, así como el motel “Oasis” en su condición de hospital para casos positivos a la Covid-19, están evaluados como centros fuertes para resistir intensas lluvias, aunque en caso extremo se trasladaría el personal hacia la institución educativa “Héroes de Girón” como local de evacuación.

Para el resto de la población con posibles riesgos se alistará la escuela “Jose Tey” como centro con condiciones propicias para estas situaciones, y el área del campo de fútbol para los reclusos. Cada centro habilitado deberá contar con un equipo de control.

Los diferentes subgrupos activados como parte del Consejo de Defensa Municipal asumieron responsabilidad frente a cada tarea.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × cuatro =