Read Time:2 Minute, 15 Second

Bajo la premisa “Mi aporte decide”, llegan los trabajadores tabacaleros a conmemorar su día este 29 de mayo.

La fecha obliga al homenaje oportuno a todos los miembros del sector que, como líder de las exportaciones en el país, forman parte determinante para nuestra economía.

La Fábrica de Tabaco “Thelmo Esperance Levielle”, de Banes, aprovechar la fecha para alcanzar los mejores resultados. Su director, Sergio Ávila Chacón, refiere que esta UEB es decisiva para la empresa. Una afirmación que se basa en el cumplimiento de su plan técnico-económico cada mes, con un volumen menor de producción comparado con meses anteriores, pero cumpliéndolo satisfactoriamente.

De un millón 230 mil quinientos tabacos en plan, ya tienen un millón 457 mil novecientos hasta la fecha, 167 mil 400 tabacos por encima de lo planificado, a pesar de la situación actual con la covid-19, un volumen de producción que representa un apoyo vital para la empresa, la cual cuenta con 10 fábricas, de las cuales solo tres no detuvieron su trabajo a pesar de las limitaciones, entre ellas, la de Banes.

Basado en esta realidad, el Sindicato de Trabajadores de la Agricultura, Forestales y Tabacaleros lanzó la campaña “Mi aporte decide”, por lo que, a pesar de cumplir con los planes, la convocatoria es a desarrollar más producciones.

A más de dos meses desde que el país enfrenta la covid-19, los tabaqueros banenses han asumido con disciplina y constancia las nuevas rutinas productivas, que incluyen responder a este llamado. Dos turnos de trabajo fueron implementados, dividiendo la jornada en dos momentos, de manera que el personal que permanece en la fábrica es menor y el tiempo de producción mayor.

También se suman al ahorro de portadores energéticos, tomando un grupo de medidas determinantes, lo que ha permitido el ahorro de 65 kW en lo que va de año.

Fábrica de tabacos “Thelmo Esperance Levielle”, de Banes. Fotos de la autora.

Esta Unidad Empresarial de Base se ha ganado el reconocimiento por sus excelentes aportes al territorio. El balance realizado el 28 de febrero del presente año arrojó los mejores lauros, con una participación destacada en la producción y la economía.

Las estrategias para no afectar la productividad están garantizadas, y así ha venido marchando durante estos meses, pues no han tenido afectaciones ni bajas considerables, la ausencia de 25 trabajadores vulnerables, por certificados médicos u otras razones se ha suplido con la presencia de jóvenes que, como parte de su formación, asumen esta tarea.

En esta jornada del 29 de mayo, los tabaqueros cuentan con la estimulación que permite la actual circunstancia. Llegue a ellos en esta fecha la felicitación y el agradecimiento por su imprescindible aporte.

[ABTM id=2327]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − 15 =