Read Time:1 Minute, 45 Second

Todo comenzó con un malestar raro, de esos que no sabes definir de dónde provienen: dolor en el cuerpo, decaimiento y una incontenible necesidad de acostarse. Parecía una gripe repentina, un problema estomacal o simplemente uno de esos días en que no quieres probar comida.

El día fue avanzando y con él la afección. Ya dolía hasta el alma y la temperatura iba subiendo. Por los síntomas similares y la presencia de casos en la zona, no fue difícil cuál era la causa del problema: dengue.

No lo sabes hasta que lo vives, ya sea en tu piel o en la de un familiar muy cercano. Al principio crees que no será tan grave, hasta que el estado de salud empeora y no hay nada que hacer, salvo acudir al médico. Como seres de costumbres y manías, llega la automedicación, los remedios caseros, la añorada gelatina, esa que solo adquieres cuando un vecino o amistad la cede gentilmente, como sacada de la caja fuerte.

Avanzan las jornadas y los síntomas son contagiosos: toda la casa padece con el sufrimiento presente, las caras largas y angustiadas sin saber qué medida es la mejor, las camas como casas de campaña y el terror de un picor súbito que puede causar el mayor caos. Es por ello que la hospitalización es la decisión correcta.    

Finalmente, después de los días largos, las madrugadas en vela y la oración constante porque termine la etapa más compleja, llega la mejora, se levanta, conversa, intenta comer una sopa insípida porque los olores se destapan, y como salida de entre los muertos, vuelve la vida a toda la casa que parecía sucumbida en el limbo mas intenso.

Esta vez es de a poco y sin consecuencias terrible, solo la falta de ánimo, de apetito, el estómago revuelto y el paso más pesado, pero con la fortuna de la vida que continua. Claro, ahora con la experiencia vivida, la precaución constante, el miedo a revivir aquellos días, y la aguda incertidumbre que se cuestiona ¿y si la suerte hubiera sido otra?

[ABTM id=2327]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos + 11 =