Read Time:1 Minute, 24 Second

Fotos: ACN

El Centro Nacional de Patrimonio Cultural condecoró con la categoria de “Especial” al Museo Indocubano Baní, la máxima que otorga este organismo. Así, la Capital Arqueológica de Cuba cuenta con un centro referencia de la cultura aborigen nacional y del Caribe insular. La institución banense fue premiada por el trabajo de su colectivo durante estos 55 años transcurridos desde su fundación, el 28 de noviembre de 1965.

Tras años de trabajo en la documentación necesaria para aspirar a la condición, además de la excelencia en cuanto al quehacer de la institución, los trabajadores de esta emblemática institución recibieron tan anhelado reconocimiento.

Su directora, Miriela Hernández, reconoció a este medio el trabajo desarrollado anteriormente por Analí Martínez Véliz, quien la antecedió en el cargo, y reconoció el reto que este premio representa.

Según refirió, “el principal reto para el Museo es lograr como principal objetivo que en estos tiempos donde las personas alejadas al sector de la Cultura y el arte ven al centro como espacio solemne, o como centro para investigaciones, lograr que los públicos se acerquen al museo desde las nuevas dinámicas que implementarán.

El año 2021 será momento para insertar a la comunidad con mayor protagonismo en la institución, vincular a los estudiantes de la enseñanza media, así como retomar los círculos de interés, entre otras nuevas actividades.

El Museo Indocubano Baní recibió la categoría “Especial” por el desempeño de su colectivo y por mantener vivo el patrimonio que nos identifica.

Este lauro es sinónimo de más y mejores iniciativas, de superación individual y colectiva. Constituye un reconocimiento no solo a este emblemático centro, sino a Banes como Capital Arqueológica de Cuba.

[ABTM id=2327]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 + diez =