Read Time:1 Minute, 54 Second

Las actividades para celebrar el aniversario 104 de la publicación del periódico El Pueblo y el 105 del natalicio del poeta Gastón Baquero comenzaron en la biblioteca municipal Carlos Fernández este sábado, 4 de mayo, con la inauguración de la exposición del artista José Blasco, quien organizó una muestra iconográfica de la vida y obra de Gastón Baquero, una exhibición con un perfil interactivo que resultó un viaje imaginario para todos los presentes. Poetas e intelectuales banenses asistieron también con el compromiso de honrar la memoria literaria del autor de Testamento del Pez a través de la lectura de algunos de sus más relevantes textos.

Seguidamente, el colectivo de la biblioteca impartió una conferencia que brindó un análisis sobre los años más importantes de la publicación El Pueblo, teniendo en cuenta eventos y significación histórica. Las palabras de clausura estuvieron a cargo del Máster en Ciencias Leonardo Nieves, quien atiende la Sociedad de Ciencias de la Información. La agrupación Sueños de trova fue la encargada de cerrar de manera magistral la celebración con una pequeña muestra de su repertorio.

Las actividades continuaron durante la tarde en la Casa del Joven Creador con espacio Palabras en la Arena, para dar continuidad al homenaje a Gastón Baquero con la presentación y entrega gratis del libro de ensayos Invenciones para el retorno del pez, del poeta, investigador y crítico Remigio Ricardo Pavón.  

El número 5 del boletín literario El Pliego también fue entregado en la ocasión, una edición que recogió textos de intelectuales banenses sobre el poeta homenajeado y la galería de arte La Jungla exhibió además una exposición del artista de la plástica Netto, una muestra de retratos sobre la figura de Gastón Baquero.

El público desbordó el espacio Palabras en la arena. Fotos de la autora.

Remigio Ricardo Pavón cerró la jornada de eventos con la lectura del poema Amor después de todo, un encuentro que estuvo marcado por la numerosa asistencia de aquellos a los que le interesó fomentar el diálogo enriquecedor entorno a la poesía y la figura de Baquero.


El poeta, investigador y crítico banense Remigio Ricardo Pavón

La jornada del sábado 4 de mayo es ya una cita obligada cada año para todos los banenses comprometidos con su historia y su cultura.    


[ABTM id=2327]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres + seis =