Read Time:3 Minute, 4 Second

Banes es hoy uno de los municipios que presenta la situación higiénico-epidemiológica más compleja de la provincia de Holguín debido al alza de casos positivos a la covid-19; pero ante el enfrentamiento a esta mortal pandemia el pueblo banense no esta solo.

Esta dura batalla se libra a golpe de solidaridad, y ello se demuestra con el apoyo que recibió hoy del proyecto “A la salud, ponle corazón”, un grupo de jóvenes galenos que junto a médicos de este territorio se desplegan por las comunidades para detectar pacientes asintomáticos y otros que presentan la enfermedad, pero que no asisten a los centros médicos.

Por su parte, el doctor Tony Michel González, señaló que ellos son el motor impulsor de este proyecto, al que ahora se suma Banes, para erradicar, desde el mismo corazón del municipio, esta pandemia”.

Una vez más la solidaridad, motor impulsor de esta gesta humanista, llegó a las localidades de Rondón, Nuevo Banes y el Paradero de Mulas, lugares que presentan una alto índice de trasmisión comunitaria.

Los protagonistas de esta historia, en la que se hace realidad la salud, el amor y nobleza infinita, refieren que para ellos “es un orgullo estar aquí porque sabemos la importancia que tiene la detección temprana de personas con sintomatología respiratorias, porque solo así se contiene la cadena de trasmisión comunitaria de la pandemia”, dijo el doctor Esteban Rodríguez, funcionario de la dirección provincial de Salud Pública.

Igualmente, el doctor Miguel Torres, quien llevará a cabo esta tarea, comentó que “estoy aquí por la Revolución, por Martí y Fidel, pero sobre todo, por el pueblo, porque a ellos nos debemos, y salvar su vida es nuestra mayor satisfacción”.

En tiempos difíciles como estos, en los que la covid-19 golpea fuerte, se le pone corazón a Cuba. Hacer cumplir esta máxima es el objetivo de estos jóvenes médicos que abrazan esta misión altruista en la capital Arquelógica de Cuba.

UN ANHELO CONCRETADO

Los jóvenes asumen los retos de la ardua batalla que se libra contra la covid-19 en el municipio de Banes, un territorio que presenta un alto índice de contagios y la situación más compleja de la provincia.

Es por ello que médicos de nuestras cinco áreas de salud se unen al proyecto “A Holguín y la Salud Ponle Corazón”, con la creación de una brigada que será continuidad de este sueño forjado desde el humanismo y que tiene como objetivo llegar hasta todas las comunidades, en los diferentes consejos populares para detectar a los pacientes asintomáticos y a otros que sintiéndose enfermos no asisten a los centros médicos.

Esta brigada en el territorio estará integrada por profesionales en formación de la filial de ciencias médicas “Urselia Díaz Báez” y doctores recién graduados que tienen la inmensa responsabilidad de cumplir con la sagrada labor de salvar vidas.

Los primeros capítulos de estas historias de sensibilidad y sentido del deber se vivieron en las comunidades de Rondón, Nuevo Banes y el Paradero de Mulas, lugares a los que llegó esta avanzada con una intervención casa a casa para así erradicar las cadenas de trasmisión y disminuir los picos pandémicos.

Nutrirse de las experiencias del trabajo desarrollado en el municipio de Holguín y ser continuidad de esta tarea en Banes, teniendo presente las características del territorio y su población, es la máxima de estos jóvenes ángeles de batas blancas que en tiempos de covid-19 ayudan a construir el país que queremos.

Abrazar desde el corazón esta misión de solidaridad en la capital Arqueológica de Cuba permitirá revertir la compleja situación epidemiológica que existe en el territorio, y sobre todo, lograr la salud y bienestar del pueblo.

[ABTM id=2325]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − seis =