Read Time:1 Minute, 51 Second

La energía eléctrica permite muchos beneficios en el hogar, centros de salud,  instituciones educacionales y en el desarrollo económico del país; es por ello que  también implican responsabilidad ciudadana para cumplir con las medidas de ahorro, especialmente ante la actual contingencia energética.

El incremento en la cuota del pago de este importante servicio, más que una exclamación de asombro a la hora de que llegue el lector cobrador en los últimos días a los hogares, debe convertirse en sinónimo de ahorro, por todo lo que hace el país en estos tiempos complejos para que el pueblo cubano pueda disfrutar de los beneficios de la electricidad. Quizás usted no ha pensado en ello, pero si lo hace se dará cuenta de que apagar una lámpara encendida innecesariamente construibuye al ahorro de energía y con ello contribuya a que la demanda sea menor ante las dificultades para dar abasto con la alta demanda de los tiempos actuales.

Acciones son muchas que se pueden poner en práctica, tanto en el hogar como en los centros laborales, pero cuando es el sector residencial el que tiene mayor consumo de energía nos percatamos de que la mayor responsabilidad esta en los actos de cada individuo y de la familia. Cuanto podemos hacer con nuestros infantes para mostrarles como tener desde las edades tempranas una conciencia de ahorro y es que en la nueva generación debe ser partícipe de los cambios que tienen lugar en la nación.

Este año 2022, por solo citar un ejemplo, las trasformaciones económicas que ahora se concretan necesitan de perfeccionar el manejo de los recursos, entre ellos los energéticos, para contar con verdaderos resultados. La disminución de las pérdidas económicas por concepto de ineficiencias en el uso del combustible y del fluido eléctrico es indispensable.

Es por ello que el llamado debe ser al ahorro,  a pesar de los molestos apagones, porque la energía es parte vital del funcionamiento de nuestro mundo moderno. La construcción del país que queremos  depende en gran medida de las acciones diarias,  es por ello que cumplir con las medidas y usarla de forma racional permite que  Ahorres Ahora por tu barrio, por tu familia y por Cuba.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 − 9 =