Read Time:1 Minute, 21 Second

El Consejo de Defensa Municipal en Banes dispone el cumplimiento de diferentes medias que se refuerzan al entrar la provincia de Holguín en la fase de Alerta Ciclónica para contrarrestar los posibles daños que pueda causar la ahora tormenta tropical Elsa ante su aproximación al territorio nacional.

Las acciones hasta este momento están encaminadas a concluir con la recogida de las producciones de la agricultura y la venta de los productos de la canasta básica para lo cual se extenderá el horario de las bodegas y la protección de varios bienes materiales en diferentes instituciones, tanto educativas, económicas como sociales.

Los pronósticos indican intensas lluvias por lo que se intensifican las acciones en aquellas zonas costeras y bajas en las que puedan ocurrir inundaciones y penetraciones del mar. Según informó Ismael Toro Sánchez, jefe del órgano de la Defensa Civil, se precisó con los presidentes de los consejos populares que presentan estas vulnerabilidades para poner en práctica todos los requerimientos dispuestos en el Plan de Reducción de Desastres ante estas contingencias.

La evacuación de la población de riesgo se realizará principalmente a lugares altos y en casas de vecinos y familiares.


Los grupos de trabajo están activados y se preparan para realizar valoraciones en todas las situaciones que se presenten ante la amenaza de este fenómeno meteorológico.

Además, se tiene presente continuar con el ciclo de distribución de agua según el calendario previsto por las demarcaciones.

Es indispensable que el pueblo banense cumpla con todas las indicaciones de la Defensa Civil y tenga presente que es de vital importancia en este momento preservar los recursos materiales y sobre todo la vida.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 + ocho =