Read Time:1 Minute, 7 Second

El internacionalismo distingue al pueblo cubano porque la solidaridad hacia la Mayor de las Antillas también ha estado presente desde nuestras luchas por la independencia, cuando hombres como el norteamericano Henry Reeve, quien naciera un 4 de abril de 1850, decidieron acompañarnos para luchar por la libertad.

Los hijos de la tierra de Martí, para quien patria era humanidad, desde la cuna aprendimos el significado del altruismo. Es por ello que el Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, creó una brigada de profesionales de la salud que acudieran a salvar vidas donde fuera necesario.

Ahora, cuando esta mortal pandemia estremece al planeta, profesionales de la salud del municipio de Banes integrantes de esta avanzada de ángeles de batas blancas, batallan, desde el peligro de las zonas rojas, contra el Sars-CoV-2 y enaltecen así la Salud Pública cubana.

El bienestar de sus pacientes es su mejor recompensa; es por ello que más de 230 mil personas de todos los continentes se unen a la iniciativa griega para que les sea otorgado el Premio Nobel de la Paz a estos hombres y mujeres que se exponen su vida al peligro para salvar otras que lo necesitan.

[ABTM id=2325]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

One thought on “Altruismo de bata blanca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 − 3 =