Read Time:2 Minute, 28 Second

Banes es hoy uno de los municipios más complicados en la provincia de Holguín en relación a la covid-19. Foto: Karen Rodríguez Castellanos.

El enfrentamiento a la covid-19 en el municipio de Banes aún presenta problemáticas en cuanto al aislamiento de los pacientes y su atención por parte del personal de salud en los hospitales de bajo riesgo, situaciones que se analizan con profundidad por parte de las máximas autoridades del Gobierno y el Partido en el territorio.

El presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Y ander Rodríguez Santana, y el intendente de este territorio, Jorge Proenza González, refirieron sobre las principales inquietudes de la población y cómo se deben realizar acciones dentro de estas instituciones que fungen como hospitales de bajo riesgo, donde se encuentran ingresadas en estos momentos más de 400 personas, para que los pacientes sientan que son atendidos correctamente.

De igual forma, se trataron asuntos que son claves, como la coordinación para garantizar el traslado al Hospital Clínico Quirúrgico Doctor Carlos Font Pupo y que en este exista la capacidad requerida para asimilar todos los pacientes.

El presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Y ander Rodríguez Santana (al centro), y el intendente de este territorio, Jorge Proenza González (a la derecha), refirieron las principales inquietudes de la población. Foto de la autora.

Los dirigentes gubernamentales comentaron que se debe apelar a la sensibilidad humana, pues las personas positivas a el Sars-CoV-2 necesitan cuidados especiales para que confíen en la Salud Pública y no se queden en sus viviendas con los síntomas.

Entre los temas de interés estuvo presente la alimentación de las personas ingresadas, la limpieza e higiene, que es esencial en estos lugares, y sobre todo la importancia de que se le explique a cada paciente de forma individual su estado de salud y porqué en determinados casos no reciben medicamentos.

También se reflexionó sobre la temática de la comunicación para que esta fluya, tanto desde las mesas coordinadoras para los ingresos como para las altas médicas y con las familias que necesitan conocer sobre la evolución de los pacientes.

La comunicación es uno de los aspectos fundamentales en el enfrentamiento a la covid-19. Foto: Karen Rodríguez Castellanos.

El doctor Nelson Santiesteban Rosas, director municipal de Salud Pública, explicó que esta realidad que hoy denuncian los pacientes positivos al nuevo coronavirus debe revertirse con urgencia y es vital que se implementen medidas que transformen el estado de opinión de los enfermos.

El directivo también señaló que el personal de salud tienen que tener presente en estos lugares que las personas diagnosticadas también necesitan el apoyo psicológico y la atención individualizada en el pase de visita, que es obligatorio.

El análisis de estas problemáticas con todo el rigor que imponen estos tiempos difíciles tienen como objetivo encontrar soluciones certeras que permitan que la estadía de los pacientes en los hospitales de bajo riesgo esté acorde a su diagnóstico.

[ABTM id=2325]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete + diecisiete =