Read Time:1 Minute, 25 Second

Las últimas tres semanas en este nororiental municipio de Banes en relación a los casos de dengue arrojan un saldo de 109 manzanas en trasmisión y 43 con dos o más casos de esta enfermedad, según informe presentado por las autoridades de salud del territorio en el Grupo Temporal que enfrenta esta situación.

Entre los consejos populares más afectados se encuentran Centro Ciudad Sur, Reparto Silva y Betancourt y el área de salud más complicada es la perteneciente a la policlínica César Fornet Frutos. Hasta este momento existen ingresados 121 pacientes en las diferentes instituciones de salud del territorio, incluido el hospital de campaña. Según análisis realizados, la cifra de los ingresos diarios es aproximadamente de 35 a 40 casos y la estadía hospitalaria es de más de 100 pacientes.

Para contrarrestar esta seria problemática se realizan diversas estrategias como las pesquisas diarias, la fumigación, además de extremar las acciones por parte de diferentes autoridades del territorio, razón por la cual varios jefes de organismos tienen a su cargo el tratamiento a manzanas que son reiterativas, tanto en la focalidad como en la trasmisión.

Entre las principales medidas que toman los directivos en este sentido es la supervisión del cumplimiento de las acciones que se realizan, tanto por el personal de salud, operarios y los trabajadores del sector de Comunales encargados de recoger los desechos sólidos.

Además, se desarrollan charlas educativas con los moradores de aquellas viviendas en las que se encuentran vulnerabilidades con los tanques bajos, así como otros depósitos de agua que son proclive a que existan focos. Sin embargo, es imprescindible la ayuda y cooperación del pueblo banense para poder contrarrestar esta problemática que actualmente afecta al territorio.

[ABTM id=2325]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

One thought on “Banes en pie de guerra contra el dengue

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − catorce =