Read Time:2 Minute, 2 Second

La banense Marisol Abreu Paz se levantó este domingo 18 de septiembre a las 5 de la madrugada; sin embargo, el sentido del deber no le permitió seguir en la cama, en el calor del hogar y su cotidianidad. Salió temprano con esa sonrisa de satisfacción que acompaña a quien es feliz con su labor.

Ella es secretaria del Consejo Electoral Municipal en Banes y estaba allí con su alegría contagiosa y su preparación y experiencia para recibir los partes de los 141 colegios electorales del territorio que se alistan para acoger el próximo 25 de septiembre el referéndum del Código de las Familias.

Marisol sabe muy la importancia de su trabajo y el papel protagónico que juegan las autoridades electorales en la Prueba Dinámica que tuvo lugar este 18 de septiembre. Este fue el momento idóneo para ultimar detalles para que el próximo 25 de septiembre el pueblo banense pueda ejercer su derecho al voto por el nuevo Código de las Familias.

La mañana fue de mucha actividad, entre documentos, informes al Consejo Electoral Provincial, recorridos por los colegios, aseguramientos, comprobación de las comunicaciones y sus alternativas en los lugares de difícil acceso, todo debía recibir una puntualización y evaluación que permitiera garantizar la calidad de este esperado e importante proceso para el pueblo cubano.

Luego de las revisiones continuas y oportunas los 141 colegios electorales, pertenecientes a 93 circunscripciones y 12 consejos populares del municipio de Banes fueron declarados listos después de realizar la Prueba Dinámica. Estas acciones también contaron con el apoyo de la población pues alistar todas las condiciones necesita de muchas manos que sienten suyas este proceso.

Desde el Consejo Electoral Municipal se puntualizaron todos los detalles y se evaluó el trabajo desarrollado por los integrantes de cada mesa electoral, además encontrar soluciones eficaces y certeras para las problemáticas surgidas. El objetivo de esta Prueba era alistar todo y que cada colegio electoral, acompañados por los símbolos de la Patria y la transparencia de nuestro proceso revolucionario, estuviera en óptimas condiciones para que los hijos de la Capital Arqueológica de Cuba ejerzan su derecho al voto.

Este Código de las Familias, que pondera los afectos, la inclusión y la diversidad, como bien lo sabe la banense Marisol Abreu Paz, quien siente el compromiso de brindar lo mejor de sí y por ello se levantó al amanecer para desarrollar con éxito su labor y garantizar la efectividad de esta Prueba Dinámica.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 − 11 =