Read Time:1 Minute, 26 Second

A partir de la implementación en el territorio de las medidas epidemiológicas para enfrentar la Covid-19, en Banes ha existido un aumento del plan de consumo de energía eléctrica, principalmente en el sector residencial, debido a la permanencia de la población en sus viviendas como parte del distanciamiento social.

Lo anterior es la causa principal por la que este territorio no ha logrado alcanzar un eficiente ahorro energético, con un sobregiro de un 7.5 por ciento hasta la fecha.

Los trabajadores de la Empresa Eléctrica Municipal realizan diversas acciones con el objetivo de chequear el cumplimiento del consumo diario, tanto en el sector residencial como estatal. En este último, existen instituciones protegidas, como son los hospitales y Centros de Aislamiento, en los que se vela y exige porque la energía se use de forma racional.  

Además, se hacen inspecciones periódicas por parte del personal de esta entidad al sector estatal, con el objetivo de detectar incidencias que puedan afectar, debido al empleo de la electricidad, tanto la calidad de los procesos productivos como de los servicios que se prestan.

En el municipio de Banes desde hace varios meses también se ha puesto en práctica el empleo de la tecnología digital por parte de los lectores-cobradores, quienes se auxilian del teléfono como una vía para la lectura de los metros contadores, lo cual ha permitido una mayor eficiencia en su labor.

Sin embargo, es necesario señalar que es el sector residencial el que mayor incide en que ascienda el consumo, por lo que en las diferentes comunidades las organizaciones de masas apoyan con múltiples actividades para que el pueblo banense comprenda que quedarse en casa también debe ser sinónimo de ahorro.

[ABTM id=2325]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 − tres =