Read Time:2 Minute, 40 Second

“He realizado varias labores, como panadero, carpintero, obrero agrícola, porque no le tengo miedo a ningún trabajo, pero ser cartero es lo mejor que hecho, es que aquí encontré para lo que realmente nací, la horma de mi zapato, y creo que solo lo dejaré cuando me llegue la hora que nadie quiere”. Edito García es un hombre sencillo, de esos que confiesan que “nunca he hablado en público, y menos en una entrevista, pero usted me ha preguntado sobre lo que me apasiona y por eso haré mi mejor esfuerzo”. Y es que la dedicación y el amor por su profesión son características fundamentales de quien reparte noticias, giros, tarjetas, bultos postales y también un poco de felicidad, porque los servicios de la Oficina de Correos en Banes también acerca a las familias en la distancia y brinda servicios que tienen como objetivo mejorar la vida del pueblo.

“Mi jornada laboral inicia bien temprano, pues atiendo dos consejos populares, Los Pinos y Flores-Cortaderas; me levanto a las cuatro de la mañana porque recibo la prensa directo de la ciudad de Holguín, después salgo primero para Los Pinos porque es más lejano. Muchas veces me voy en carro, en bicicleta o a pie por toda la zona de Los Negritos, hago las entregas a pie, presto varios servicios como la entrega de la prensa a domicilio, venta de sellos, publicaciones, tarjetas de recargas, el pago de los jubilados y otros. Además, apoyo en otras tareas que me encomiendan los pobladores, como el pago de la electricidad, el teléfono, incluso hasta otras más personales, lo que me demuestra la confianza que me tienen, y eso vale mucho. Tengo que agradecer a los vecinos de esas áreas porque me he ganado su cariño y ya conocen mis horarios y me esperan siempre con alegría, me ayudan y me brindan un vaso de agua, un café, pero sobre todo afecto, y eso me da fuerzas y me muestra lo útil de este trabajo que tiene como razón de ser al pueblo”.

Más de ocho años de experiencia laboral le permiten a Edito realizar su labor con rapidez y eficacia. Ya conoce cada dirección e incluso las peculiaridades de los moradores de cada lugar. El éxito de su labor diaria depende en gran medida del apoyo de su familia, porque sin este sostén ninguna obra puede encontrar la perfección. “Todo lo que hago y todo lo que soy se lo debo a mi familia, mis hijos me ayudan mucho y esposa es mi mano derecha, coopera conmigo en todo, cuando estoy en un consejo populares, ella entrega la prensa en otro para que esta llegue temprano a sus suscriptores. En estos tiempos de covid-19 fue fundamental su asistencia, y créame, no hay nada mejor que llegar a la casa y ver su sonrisa”.

Edito García es un hombre sencillo, de esos que no le gusta hablar en público, ni nunca le habían hecho una entrevista, un héroe del trabajo diario, un cubano de barrio que desde el anonimato siente la dicha de dedicarse a una profesión que le apasiona, porque sabe que su esfuerzo y sacrificio es útil para la sociedad.

[ABTM id=2325]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − 5 =