Read Time:1 Minute, 14 Second

El aumento de la focalidad a más 18 focos que la semana anterior, así como la considerable alza de casos positivos al dengue, y los 108 pacientes ingresados en las principales instituciones de salud, incluyendo el Hospital de Campaña catalogan de muy compleja la situación higiénica-epidemiológica en el municipio de Banes.

Para tratar de revertir esta problemática que afecta al territorio se realiza una amplia estrategia de trabajo por parte del personal de Salud, operarios de la campaña antivectorial y los colectivos laborales de diferentes organismos, encaminada tanto por las pesquisas diarias, audiencias sanitarias y el bloqueo de casos con la fumigación.

Las principales acciones tienen lugar en las 109 manzanas reiterativas que comprenden a las áreas de salud Cesar Fornet, Darío Calzadilla, Cañadón y Deleite, esencialmente en los consejos populares Nicaragua, Mulas, Macabí Cañadón, así como los repartos Silva y Betancourt.

Es necesario señalar que las complicaciones de esta enfermedad pueden traer consigo que se agrave en mayor medida la salud y que las personas reciban cuidados intensivos, como los tres pacientes que se encuentran en terapia en este momento.

El municipio de Banes acumula en el presente año y hasta la fecha mil 644 focos, en su mayoría en depósitos de agua de los hogares, fundamentalmente en los tanques bajos, por lo que es necesario el apoyo de la población para que esta tome las medidas pertinentes, realice el autofocal familiar y acuda de inmediato al médico ante cualquier síntoma.

[ABTM id=2325]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × cuatro =