Read Time:1 Minute, 40 Second

Esa mañana, el despertar fue realmente triste, quizás producto de la fiebre, abrir los ojos y por un momento no saber a ciencia cierta dónde estás, lo cual puede ser muy perturbador, además de extrañar el olor a café recién hecho junto a los besitos de buenos días y la frase de mis hijas, Gema y Gelen, al despertar.

Las molestias en el cuerpo y un sabor amargo y reseco en los labios te recuerdan que estás enferma, que ya conociste en carne propia lo que es tener dengue. Y es en ese instante en el que quieres maldecir al “maldito mosquito Aedes aegyptis” y se reflexiona, como si estuvieras relatando una historia, dónde estuviste en los últimos días, y aunque pienses mucho, la respuesta es muy simple: pudo ser en cualquier lugar, incluso hasta en la seguridad del hogar. Recuerdas también que tu cuadra tiene un alto índice de focalidad.

Una ducha te alivia, y con el saludo de la enfermera realmente comienza el día. Gracias a los medicamentos de la noche, la temperatura esta normal y la presión arterial en orden. Hoy quizás cambie la suerte. El médico examina, te pregunta con detalle, todo bien hoy. Las horas están detenidas, cada vez sientes que son más lentas, la imaginación te permite volar lejos, ir a casa, mirar qué hacen mis niñas, sus juegos, las negativas y regaños de la abuela, es que conoces cada momento de esa cotidianidad que puede parecer simple, pero cuando no la tienes, duele y a la vez sonríes, porque la sabes maravillosa.

El teléfono te despierta y dejas de soñar despiertas, son los amigos que desde la distancia quieren que sepas que estás cerca de ellos y te hacen bromas para que, aunque enferma, estés feliz. Luego, unas vocecitas se escuchan en el alta voz y el corazón te galopa fuerte, y te sientes mejor.

Nuevamente las visitas de los doctores, todo marcha bien, la oscuridad va adueñándose del cielo y el duermo profundamente.

[ABTM id=2325]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve − seis =