Read Time:1 Minute, 53 Second

“Mami, quiero ser Nella, la princesa valiente, o Batman, el superhéroe”, son algunas de las tantas frases que escuchamos a diario decir a nuestros hijos pequeños, que sueñan con súper poderes, unicornios y vestidos de brillo. Es que el mundo imaginario es parte de esa primera etapa de los infantes en la que la fantasía se adueña de los pensamientos y de sus juegos; pero es también en este período maravilloso donde la conducta de los niños debe ser moldeada.

La formación en valores toma de la mano a la imaginación y se crean las primeras relaciones interpersonales, tan indispensables, tanto con sus amiguitos como con todos los que los rodean.

Los buenos días, permiso y por favor son palabras claves que poco a poco se van adentrando en su vocabulario gracias a la labor de los educadores, pero también de la familia, porque esta debe cooperar con el desarrollo del niño, tanto en las habilidades como con las cualidades morales, porque estas últimas constituyen la base para la creación de su personalidad.

La familia sigue siendo el pilar fundamental en la formación de las nuevas generaciones. Fotos tomadas de Internet.

Esta es una labor que necesariamente compete a todos los miembros de la familia, porque las acciones que se realicen en este sentido les aportarán a los pequeños esos sentimientos que hacen cada día más válido el calificativo de humanos, porque la sencillez de un simple gesto de generosidad, honradez o de buena educación te caracterizan como un libro abierto.

En estos tiempos en los que las series y filmes se adueñan de gran parte de las horas esparcimiento de los infantes, es importante tener presente que contenidos estos generan y si los mensajes que trasmiten aportan valores y son ejemplos positivos para este grupo etario que, como decimos quienes convivimos con pequeños, “absorben cada conducta y detalle que les rodea”.

Andar seguros por los senderos de la vida se corresponde principalmente a cómo se emprendieron estos primeros pasos, donde la prevención y, sobre todo, ese amor infinito por nuestro niños y niñas, hace que la familia constituya el eslabón más importante y esa primera escuela que hace lo suyo desde la cuna, en momentos en los que los valores son tan necesarios.

[ABTM id=2325]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 2 =