Read Time:1 Minute, 36 Second

Más del 95 por ciento de la generación de electricidad en Cuba se realiza con combustibles fósiles; su costo para el país está influenciado por el precio del petróleo y para nadie es un secreto la situación del mismo y los grandes esfuerzos que se demandan para mantener el sistema activo.

En este Archipiélago, la necesidad de ahorrar energía eléctrica cobra mayor importancia porque reduce el consumo de esos combustibles. Por tanto, resulta algo contradictorio que el alumbrado público se mantenga encendido en horarios diurnos o que diferentes equipos funcionen sin ninguna utilidad, pero es el sector residencial quien lleva el mayor peso en el asunto.

En los medios de comunicación a diario se comenta sobre este tema, existen diversas campañas educativas para que la población cree conciencia de ahorro, sin embargo, siempre hay quien hace caso omiso de esta problemática.

Es necesario en estos tiempos que se tengan presente las palabras de nuestro presidente, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, de demostrar cuan creativos podemos ser los cubanos para enfrentarnos a esta contingencia energética, y, sobre todo, para desde cada hogar pensar como país.

La Oficina Nacional para el Control del Uso Racional de la Energía (ONURE) señala que el momento de máxima demanda del sistema es donde coincide la mayor cantidad de carga, sobre todo de la iluminación y cocción de alimentos.
Al analizar los tipos de combustibles utilizados en la generación eléctrica en los distintos horarios, se valida que en el período pico es necesario recurrir al diésel, tres veces más costoso que el empleado en otros horarios.

No hay que ser un experto en la materia para caer en la cuenta de que se hace imprescindible reducir el consumo de electricidad desde nuestros hogares y crear una conciencia en las nuevas generaciones de banenses, así como poner en práctica medidas que permitan utilizar solo la energía eléctrica necesaria y hacerla en el horario correcto.

 [ABTM id=2325]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis − ocho =