Read Time:4 Minute, 24 Second

La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) que soñamos las muchachas y muchachos de esta generación no puede ser de utopías, sino de realidades, las cuales debemos construir a diario con nuestro accionar.

La Asamblea Municipal XI Congreso de esta organización juvenil se convirtió en el momento propicio para escuchar la opinión y el compromiso de los militantes banenses en varias intervenciones, que de manera espontánea reflejaron su convicción en cuanto al quehacer de la UJC en el territorio.

Entre los principales temas de interés que se trataron en esta cita juvenil estuvieron los relacionados con soluciones que permitirán un mejor funcionamiento de los Comité de base; el apoyo a las diferentes tareas que se llevan a cabo en el municipio, tanto en la campaña antivectorial como en las acciones para fomentar en el pueblo la importancia del ahorro de energía eléctrica; además de la producción de alimentos y otros renglones exportables  que posibilitarán mejorar la infraestructura económica del municipio.

UNA MIRADA HACIA LOS COMITÉ DE BASE

Este es nuestro momento histórico, como una vez fue el de la Generación del centenario, ahora nos corresponde parecernos a nuestro tiempo, debemos ser ejemplo en la sociedad y ello debe partir del funcionamiento interno del Comité de base, de la atención que se le debe dar a la militancia y a el universo juvenil, porque el futuro del país está en las filas de esta organización.

Eduardo Hernández, gerente del Banco Popular de Ahorro en Banes, señaló al respecto que “es importante que los militantes vean la reunión del Comité de base como un espacio para el intercambio, en el que se comente sobre la situación actual de la nación en diferentes sectores. La atención a los jóvenes debe ir más a tener presente sus prioridades, para que se sientan identificados con la organización; esta no solo puede ser reuniones y cotización, debe ir más allá para que el universo juvenil también se integre a las actividades y, por ende, a las filas”.

UJC ES TAMBIÉN INTERACCIÓN

Es importante que la UJC como organización tenga presente que las redes sociales constituyen una plataforma ideal para generar contenidos en los que su visualización no es solo por los banenses, quienes cuentan con diez zonas wifi, sino también con el mundo.

En opinión de esta periodista, los contenidos que se generen en las redes sociales deben mostrar el quehacer de los jóvenes, lo útil que son para la sociedad cubana, cómo se insertan a diferentes tareas de impacto, sobre todo en aquellas que reflejan la solución y el apoyo en situaciones del territorio, como la campaña antivectorial y la producción de alimentos.

Es importante crear interacción con los jóvenes en las redes sociales, e incluso apelar a la creatividad y realizar foros-debate en las redes sobre temas de interés para este grupo etario. Además, debemos parecernos a nuestro tiempo; quizás esta es a la mejor forma de llegar a los jóvenes que construyen el futuro en el presente”.

TU FUTURO, HOY

En estos momentos, cuando el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez enfatizó en el apoyo de los jóvenes en la búsqueda de soluciones creativas a las dificultades que pueda afectar el país, la vanguardia juvenil debe tener presente que cada acción que realice podrá cambiar el mañana, sobre todo con lo que pueden realizar los militantes desde las estructuras de base.

Encontrar soluciones ante los problemas existentes en los centros laborales y la sociedad de una manera fresca y novedosa fue el llamado que hicieron los jóvenes banenses en esta Asamblea XI Congreso.

VAMOS POR MÁS

El quehacer diario de quienes, a pesar de su corta edad, se dedican a levantarse con los primeros rayos del sol para hacer producir la tierra, es ejemplo para quienes integran esta organización.

En ese sentido, Yoan Bosa comentó que “en estos momentos la producción de alimentos es un pilar fundamental, por ello los jóvenes deben tener muy presente la importancia de ayudar. Varios somos los jóvenes que hemos encontrado en la agricultura una fuente de empleo y es uno de los trabajos más dignos que puede existir. Es una labor fuerte, pero que no se le puede tener miedo”.

Insertase a esta tarea desde una forma productiva, o simplemente en una jornada de trabajo, puede hacer la diferencia y apoyar al país, especialmente en estos tiempos en los que se apuesta a ir por más.

DESPEDIDAS Y NUEVAS METAS

Esta Asamblea también fue escenario para elegir al nuevo Comité Municipal de la UJC, un nuevo Buró, así como su Primer Secretario, cargo para el cual fue elegido Elisbel Durán Borroto, un joven ejemplo a seguir por su compromiso y combatividad.

Lisbel Claro Quiñones, quien ocupaba esta responsabilidad, pasó a ser funcionario en el Comité Provincial de la UJC después de recibir una emotiva despedida, pues su madera y galones de dirigente juvenil los obtuvo en este territorio.

Esta Asamblea contó con la presencia de Rosa María Ramírez Montero, presidenta nacional de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y dirigentes de la UJC a nivel provincial, así como autoridades del Partido y el Gobierno municipales y provinciales.

El accionar de un joven debe hacer realidad nuestros sueños sin utopías y, sobre todo, forjar el futuro desde el presente porque somos continuidad.

[ABTM id=2325]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − 4 =