Read Time:3 Minute, 11 Second

“Estoy feliz de recibir esta segunda dosis de Soberana 02, porque voy a estar más protegida y sé que pronto voy a regresar a la escuela para aprender de las enseñanzas de mis maestros, a los que extraño mucho, así como volver a estar junto a mis amiguitos”, dijo la niña de doce años Lía María Silva, que ese día se había levantado muy temprano para acudir, junto a su tía, al sitio vacunal ubicado en el seminternado “Héroes de Girón”, perteneciente al área de salud Dario Calzadilla Angulo.

Ella es una de las infantes banenses con edad comprendida entre 11 y 18 años que recibió la segunda dosis de Soberana Pediatría como parte del proceso de vacunación que se desarrolla en el país para el enfrentamiento a la covid-19.
En las cinco áreas de salud del territorio se implementaron nuevas estaregias para evitar las aglomeraciones y agilizar el proceso al disponer en los sitios vacunales varios puntos para la vacunación. Además, se tuvo presente la coordinación con el transporte para que la recogida, en las localidades donde los niños debían trasladarse varios kilómetros hasta el lugar de la inoculación, fuera escalonada y primara la organización y disciplina, refirió Niurka Beltrán Ramayo, directora del área de salud Dario Calzadilla, la cual dispuso cinco sitios vacunales para esta segunda dosis.

El adolescente Armandito, de 13 años, también fue partícipe de este proceso con Soberna Pediatría y refiere que se siente “feliz y agradecido porque pronto volveré a compartir con mis amigos y continuar estudiando, pues deseo ser médico porque este coronavirus me ha mostrado lo importante y hermoso que es salvar vidas”.

La segunda dosis de Soberana 02 comenzó en Banes para los infantes entre 11 y 18 años. Fotos de la autora.

Carla estaba nerviosa, pero al escuchar las dulces palabras de la enfermera Daremis Costa fue tranquila a recibir su dosis y después refirió que “las enfermeras y doctoras son muy buenas y el pinchazo no duele, estoy alegre de tener esta segunda vacuna”.

Acompañado de la familia, este proceso de vacunación tiene colores de esperanza y el anhelo de regresar pronto a las aulas, es por ello que aquí la gratitud crece en el corazón de todos. “Me siento agradecido de que mi hijo reciba esta vacuna porque así estará más fuerte al llevar en su hombro esta dosis que tanto esfuerzo demanda para nuestros científicos”, dijo Alejandro Rodríguez, padre de uno de estos niños.

La abuela Rosa llevó a su nieta a esta vacunación y confesó que “esta vacunación es una alegría para la familia y me siento agradecida con la obra de la Revolución porque todo lo que hoy tenemos es por sus conquistas”.

Por su parte, María Luisa, madre del pequeño Alberto, le expresó su agradecimiento al personal de salud “por la amabilidad, por vacunar a nuestros hijos y también a los educadores que junto a nosotros han sido partícipes de la vacunación”.

Este proceso cuenta con la labor de un personal de enfermería especializado con mucha experiencia, entre ellos pediátras y médicos de la asistencia primaria de salud, los cuales son parte de este tarea que pone en alto nuestro país. “Esta vacuna es un actor de amor y ternura, significa mucho para nosotros porque sabemos la importancia que tiene para preservar la vida de nuestro pueblo y de los pequeños de casa. Hemos sido testigo de una mortal pandemia, pero también de la fortaleza de un país que le da batalla y apuesta por la vida,” dijo Dairemis Costa, enfermera con más de 30 años de experiencia.

Nuestros pinos nuevos llevan ya la segunda dosis de Soberna 02, una vacuna que en estos tiempos de covid-19 los fortalece, protege e inmuniza, y sobre todo, le permite hacer realidad sus sueños y construir un futuro mejor.

[ABTM id=2325]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 3 =