Read Time:1 Minute, 33 Second

Más de tres mil 400 banenses recibirán por primera vez este lunes, 6 de septiembre, la dosis inicial de la vacuna Abdala contra la covid-19, como parte del proceso de inmunización de nuestro país contra esta mortal pandemia.

Unos 33 vacunatorios acogerán en los días sucesivos a los más de 80 mil habitantes de la Capital Arqueológica de Cuba, quienes de forma escalonada recibirán este inmunógeno de fabricación nacional y de alta eficacia, el primero en ser certificado por un país del Tercer Mundo.

Por esta razón, con la fuerza de un país al que en cada jornada se le pone corazón, federadas, educadores, cederistas y delegados de las varias circunscripciones del consejo popular Centro Ciudad Sur, en el municipio de Banes, alistan los preparativos para recibir con regocijo el proceso de vacunación masiva a la población banense que se desarrollará en próximas jornadas.

El pueblo banense recibe agradecido a Abdala. Fotos de la autora.

La escuela primaria Carlos Manuel de Céspedes, en esta demarcación, es uno de los centros escogidos como sitio vacunal, y desde las primeras horas del día fue partícipe de la labor del grupo comunitario que tiene presente cada detalle para recibir a “Abdala” con alegría y sobre todo con responsabilidad al cumplir con los requerimientos y medidas higiénico sanitarias en tiempos de covid-19.

A esta importante tarea también se sumaron varios vecinos de la localidad que expresaron la disposición y el aporte en todo lo que sea necesario para garantizar el éxito en la vacunación.

La inoculación con la vacuna Abdala permitirá que el pueblo este más protegido ante las complicaciones graves que puede ocasionar las diferentes variantes del Sars-CoV-2; es por ello que muchos banenses reflejan con estas pequeñas acciones agradecimiento por los esfuerzos que realiza la Salud Pública Cubana para preservar el bien más preciado: la vida.

[ABTM id=2325]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

One thought on “El pueblo banense recibe agradecido a “Abdala”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 1 =