Read Time:1 Minute, 52 Second

En tiempos de covid-19, cuando los casos confirmados de esta enfermedad en el municipio de Banes aumentan considerablemente, el pueblo banense se hace partícipe de nuevas estrategias, las cuales tienen presentes las características de cada comunidad. 

En el consejo popular Centro Ciudad Sur, las máximas autoridades de la demarcación, los jefes de organismos e instituciones que se encuentran  ubicadas aquí, así como los delegados de las diferentes circunscripciones, analizaron la situación higiénico-epidemiológica que existe en este territorio que hasta este momento cuenta con 22 pacientes con PCR positivos.  Entre los temas en los que se reflexionó estuvo presente la labor que realizan los médicos y enfermeras de la familia en los 11 consultorios existentes y cómo se debe apoyar su trabajo para lograr vencer esta problemática que hoy afecta al pueblo banense.

En el encuentro se enfatizó en la compleja situación que tiene el Consultorio 16, que es el de mayor número de pacientes positivos a esta enfermedad, y cómo es necesario reforzar el trabajo que se realiza allí desde la asistencia primaria de salud. De igual modo, se informó que ya se ponen en práctica nuevos protocolos para los pacientes positivos y con síntomas leves y graves de este coronavirus y que estos se trasladarán tanto al motel “Oasis”,  convertido en hospital de bajo riesgo, como al Clínico-Quirúrgico “Doctor Carlos Font Pupo”.

También se tuvo presente las acciones de coordinación con las organizaciones de masas para la atención que se les brinda a las personas que se encuentran aisladas en sus hogares y que estas puedan adquirir los productos que se expenden por la libreta de abastecimiento.

Entre los asuntos tratados se señaló que es indispensable por parte de este grupo reducido que trabaja desde el consejo popular visitar los consultorios y conocer las interioridades de cada lugar de la demarcación y fortalecer las acciones que se realicen para lograr el objetivo principal, que es preservar el bien más preciado: la vida.

La batalla que se libra contra la Covid-19 necesita de entrega y compromiso de todos los integrantes de la comunidad porque la conciencia ciudadana es imprescindible y es que ahora la responsabilidad individual repercute en el cuidado colectivo.

[ABTM id=2325]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 + catorce =