Fiesta de pueblo

1 0
Read Time:2 Minute, 49 Second

“Yo voto por el mejor, por el candidato que escuchará nuestras preocupaciones, buscará soluciones junto a nosotros, y sobre todo, nos representará a los electores de nuestra circunscripción en la Asamblea Municipal del Poder Popular”, refirió el banense Marcial Ferias, que con sus noventa años tiene la experiencia de conocer como se desarrolla desde hace algún tiempo este importante proceso que se realiza en el municipio de Banes.

Margara Torres, también se levantó con las primeras luces del amanecer para ejercer su derecho al voto y así dijo: “Desde ayer deje todo organizado en la casa para llegar temprano a mi colegio y votar, vine acompañada de mi familia, mi esposo y mi hijo. Me siento orgullosa de poder estar aquí, y sobre todo de que mi niño está cuidando la urna, ese es un motivo de alegría para nosotros, porque sabemos la responsabilidad que representa para el país que los pioneros sean quienes velen también por la transparencia de estas elecciones”.

La jornada de este 27 de noviembre de 1871 es una fiesta de pueblo. Fotos de la autora.

La voluntad de elegir esta presente en este proceso democrático para el pueblo cubano, que sabe que sólo unidos se puede construir el país que queremos. “Las elecciones en Cuba son así una fiesta de pueblo, hoy es un día especial para todos y es por eso que vine a dar un sí por la nación. Estos compañeros que hoy están en la boleta los elegimos en las asambleas de nominación y son ejemplo para la sociedad, sabemos que el que sea elegido sabrá hacer bien su labor”,  comentó el elector de la circunscripción 31, Rubén Torres.

Las autoridades electorales de los diferentes colegios del consejo popular Centro Ciudad Sur, en la ciudad de Banes, están preparadas para realizar con éxito esta importante labor. Teresa Alcina, presidenta del Colegio #2, ubicado en la escuela primaria “Carlos Manuel de Céspedes”, expresó que “los integrantes de esta mesa tenemos la experiencia de trabajar en diferentes procesos electorales, recibimos las capacitaciones correspondientes, pero sobre todo conocemos la importancia y responsabilidad que reviste estar aquí. El pueblo confía en nosotros, en la democracia de nuestro país y en cómo se conducen los diferentes pasos para desarrollar las elecciones”.

Los pioneros custodian las urnas y están acompañando a los electores, porque la nueva generación es la continuidad de la Revolución y el motor impulsor para hacer realidad los sueños de Martí y Fidel. Lía, pertenece al segundo grado del seminternado “Héroes de Girón”. Esta es su primera vez en una elección. “Me siento orgullosa de estar aquí, de cumplir con mi deber como pionera, nunca había tenido la oportunidad de estar aquí porque era muy pequeña, pero deseaba venir, yo siempre he acompañado a mis abuelos y ya sabía lo que hacían los pioneros en los colegios”,.

Yandy, quien también estudia en la primaria “Carlos Manuel de Céspedes”, se siente orgulloso de que lo hayan escogido para esta tarea. “Estoy feliz de estar aquí, conozco la importancia de las elecciones y me han explicado tanto en la escuela como en la casa el papel del delegado en la comunidad”.

El futuro del país se construye desde el mismo corazón de las comunidades, es por ello que este proceso tiene como esencia la voluntad de todos los cubanos que desde el barrio saben que su voto cuenta.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Banes Destacado