Read Time:1 Minute, 2 Second

Foto tomada de internet

Con 60 años cumplidos, el cuerpo de guardabosques del municipio de Banes desempeña un importante papel en la protección del entorno natural gracias, en buena medida, a la labor de un grupo de personas que velan por su cuidado y preservación .

Los guardabosques han tenido a lo largo de estas seis décadas entre sus responsabilidades la protección del patrimonio forestal y la fauna silvestre en nuestros macizos montañosos, áreas con alta incidencia de incendios forestales, así como la vegetación del área costera.

Otro de los roles protagónicos de estos abnegados trabajadores se centra en el enfrentamiento a las actividades ilícitas en las áreas protegidas, la lucha contra tenencia y tala ilegal de productos forestales e ilegalidades sobre la fauna silvestre.

Igualmente, en conjunto con el  Ministerio de la agricultura, mantien a raya los incendios forestales desde hace ya varios años.

Dsede fecha tan temprana como el 10 de abril de 1959, en que se aprobó la Ley 239, conocida como el plan de repoblación forestal, es imprescindible la labor de estos trabajadores que el municipio de Banes son fieles guardianes de nuestros pulmones verdes y la belleza natural tantas veces elogiadas por toda aquel que nos visita.

[ABTM id=2325]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × cinco =