Read Time:1 Minute, 59 Second

Fotos tomada de Internet

En la edición del periódico ¡ahora! del pasado sábado 3 de agosto se publicó el listado de precios topados para la venta de productos de la red mayorista y minorista en la provincia de Holguín, así como para las formas de gestión no estatal, una medida que da continuidad a las publicadas anteriormente sobre la venta de productos agropecuarios.

Todo esto ocurre en el contexto del incremento salarial que recibieron los trabajadores del sector presupuestado, lo cual viene a aliviar, en buena medida, los bolsillos y la economía familiar, esfuerzo que realiza el país incluso ante la difícil situación por la que atraviesa, pero que puede resultar en vano si los precios se elevan.

En Banes, hay quienes no se dan por enterado de estas buenas nuevas y siguen manteniendo los precios anteriores, violando de esta forma lo estipulado, algo que viene sucediendo fundamentalmente con la venta de carne de cerdo. Aparentemente, todo está en regla y en la tablilla informativa están los precios, pero al tratar de adquirir el producto es como si se chocara contra una pared, pues es otro el valor.

Por suerte, también en la edición del semanario holguinero se publican los teléfonos de las direcciones municipales de finanzas y precios de los 14 municipios, así como el celular del director municipal de esta institución, para recibir las quejas, porque la población no debe permitir que hechos como estos sucedan con impunidad, y si bien los establecimientos no estatales tienen a cargo una persona, esta no puede pasar sobre la legislación establecida debido a que la misma prohíbe el incremento de precios.

Las redes sociales y los diferentes sitios y portales digitales de las asambleas municipales y provincial se convierten en otro de los medios para el acuse y tratamiento de quejas e inquietudes de la población que bien pueden tenerse en cuenta; además, se demanda del monitoreo constante del cuerpo de inspectores y demás funcionarios de finanzas y precios que tienen que velar por que se cumpla lo establecido.

Estas medidas permitirán que el incremento salarial no caiga en saco sin fondo, imposibilitará que las personas inescrupulosas actúen a su libre albedrío y pongan tarifa por encima de lo estipulado a los productos que ofertan.

Esta vez no habrá una de cal y otra de arena. El pueblo tiene que ser siempre el mayor beneficiado.

[ABTM id=2325]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + 9 =