Read Time:2 Minute, 33 Second

La evaluación de las nuevas estrategias, acciones y protocolos sanitarios que se implementan en Banes para el enfrentamiento a la covid-19 fueron los principales temas evaluados por el Grupo Temporal de Trabajo de este territorio, que contó con la presencia de Inés María Chapman Waugh, viceprimera ministra del Gobierno en nuestro país, además de Julio Cesar Estupiñan Rodríguez, gobernador de la provincia de Holguín y las autoridades del municipio.

Entre los principales asuntos analizados estuvo presente la labor que se desarrolla desde la asistencia primaria de salud en la detección de los pacientes con síntomas de la enfermedad, ya que los médicos y enfermeras de la familia conocen de cerca a los integrantes de la comunidad y su historia epidemiológica.

La calidad de las pesquisas también fue un tema de reflexión, y sobre todo la estrecha vinculación del personal de cada consultorio con sus áreas de salud para aportar la información oportuna y que los equipos de respuesta rápida garanticen el traslado de las personas a los Hospitales de Bajo Riesgo y así evitar su movilidad.

El doctor Nelson Santiesteban Rosas, director de Salud Pública en el territorio, refirió sobre la atención que reciben los pacientes confirmados en las Zonas Blanca y Roja del hospital clínico quirúrgico “Doctor Carlos Font Pupo” y que en la Unidad de Cuidados Intensivos se cuenta con todos los recursos para brindar un cuidado especializado a quienes presentan diagnósticos graves y críticos de la enfermedad.

Además, el galeno precisó que varios integrantes de la Brigada Henry Reeve que actualmente se encuentran aquí se incorporarán a las Zonas Rojas para apoyar con su experiencia el trabajo que se realiza, porque preservar la vida de los banenses es tarea de primer orden.

La Viceprimera Ministra hizo un especial énfasis en el tratamiento que deben recibir los médicos que están directamente expuestos a la enfermedad y el acompañamiento psicológico que deben recibir cuando se enfrentan al fallecimiento de los pacientes. De igual modo, recalcó que las medidas en el territorio se deben extremar para minimizar los casos y el número de muertes, tanto por la pandemia como por sus secuelas.

La situación del abasto de agua, la producción de alimentos y el expendio de productos agropecuarios a la población también estuvieron presentes en la agenda de trabajo, temáticas que en este momento son vitales para el pueblo y tienen también un carácter decisivo en la batalla contra esta mortal pandemia.

Chapman Waugh comentó que se deben buscar alternativas locales para que el pueblo adquiera varios productos importantes y ejemplificó cómo las ventas de garaje son una opción que puede suplir algunas de estas necesidades.

Las estrategias de información y comunicación, así como el apoyo directo al pueblo, es vital para que se comprenda la realidad de la situación que tiene el país, la provincia y el municipio; es por ello que desde este encuentro se llamó a la reflexión de los banenses y que cada una de las acciones que se desarrollen tengan presente la unidad, y sobre todo se obre poniéndole corazón a cada tarea.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

siete − cinco =