Read Time:59 Second

Las tradiciones campesinas se mezclan hoy con la modernidad en el municipio de Banes para conservar costumbres y rescatar el saber de nuestros antepasados en un conjunto de acciones culturales y proyectos que tienen lugar en esta parte de nuestra geografía.

Precisamente la décima une a poetas y repentistas que este 2019 ya comenzaron su accionar también en comunidades rurales gracias al trabajo del taller literario José Martí.

Al quehacer de los escritores en esta localidad se suman los niños y jóvenes de las diferentes escuelas de la región cultivando en las nuevas generaciones este género por medio del cual nos llega desde el pasado la forma de pensar de los campesinos de entonces. Los encuentros se materializan tanto en la Casa de Cultura “Juan Marinello” del territorio como en los diferentes consejos populares.

Las salas de televisión así como los más dísimiles lugares son muestra palpable del quehacer de poetas y repentistas que sistemáticamente se reúnen para debatir sobre la prosa y el verso octosílabo.

Por el rescate de las más genuinas tradiciones campesinas  trabajan en el municipio de Banes, lo cual equivale a preservar para las futuras generaciones un invaluable tesoro.

[ABTM id=2325]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 + siete =