Read Time:2 Minute, 9 Second

Pensar como país y ser continuidad debe ser la máxima de los militantes de la Unión de Jóvenes Comunista (UJC). Es por ello que en el municipio de Banes los integrantes de esta organización juvenil analizan cómo buscar nuevas estrategias para mejorar el funcionamiento del Comité de Base, principalmente de aquellos que se encuentran en los centros educacionales y unidades de Comercio y Gastronomía del territorio.

Entre las temáticas que se trataron estuvo el seguimiento al proceso de entrevistas a jóvenes dispuestos a ingresar a las filas del Partido Comunista como continuidad de la pasada generación; el crecimiento de 492 jóvenes a las filas de la UJC y el funcionamiento de 12 Comité de Base excepcionales en los consejo populares integrados por militantes que, por la situación epidemióloga, no han podido ingresar a la educación superior, además de la necesidad de continuar la reflexión de los diálogos en Revolución y la discusión de la Campaña “Eres el presente”.

También se analizó el funcionamiento de la UJC en el sector de la Educación, en especial en las enseñanzas secundaria y preuniversitaria, ya que es en esta edad donde nuestros muchachos y muchachas necesitan de mayor acompañamiento para que no incurran en hechos delictivos y el consumo de sustancias nocivas. De igual modo, se reflexionó sobre la importancia de que la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) en cada institución escolar sea protagonista en todas las tareas del plantel y reciba la guía y colaboración de la UJC en todas las actividades, así en como el trabajo político-ideológico para que estos estén preparados para enfrentar el modo de actuar incorrecto en la comunidad y también en las plataformas digitales.

Del sector del Comercio y la Gastronomía se tuvieron en cuenta varios temas, entre ellos la vinculación que debe tener la UJC con los Comité de Base que se encuentran en las unidades y abogar para que se tenga presente el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias para enfrentar la covid-19, y, sobre todo, cómo se debe velar por el cumplimiento de todo lo establecido en cuanto al combate contra los delitos e ilegalidades.

Además, los militantes deben tener presente que la prestación de los servicios tienen que caracterizarse por la calidad, eficiencia y profesionalidad. Es por ello que la labor que se desarrolla desde la organización con estos sectores debe caracterizarse por tener presente los intereses de a quienes va dirigida, y es que cuando de los jóvenes se trata, es importante recordar que ellos se parecen más a su tiempo que a sus padres.

[ABTM id=2325]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro + 16 =