Read Time:1 Minute, 41 Second

Fotos: Internet

La contratación agropecuaria tiene que seguir siendo el eslabón fundamental para que los alimentos lleguen en tiempo y forma a su principal destinatario, el pueblo.

Por estos días en que mucho se habla de altos precios y escaseces de productos del agro vale la pena reflexionar donde están los puntos débiles y donde están las potencialidades.

Muchas son las estrategias que se ponen en práctica para lograr la estabilidad de los abastecimientos, la entrada de maquinarias que humanizan el trabajo, el programa de autoabastecimiento, el fomento de polos productivos, los decretos leyes para la entrega de tierras en usufructos y así pudiera mencionar otros tantos que, si bien allanan el camino, no pueden resolver otras situaciones puntuales que se convierten en un freno para esta tarea evaluada de seguridad nacional.

El contrato se define como un acuerdo de voluntades donde las partes llegan a un entendimiento, o, por lo menos, debiera ser así. En la vida real se llueven las demandas por incumplir con las cláusulas pactadas y, como siempre, la soga se rompe por el lado más débil.

Los impagos, la falta de envaces para recoger la cosecha y cierto desvíos de producciones generadas por el poco control sobre lo contratado dejan grandes huellas.

Las formas productivas de este municipio, al igual que las de todo el país, tienen su planificación bien definida para entregar a Acopio lo que deben producir en todo un año, independientemente de las condiciones climáticas que pueden afectar en mayor o menor término los quintales a entregar. Hay que tener en cuenta que se trata del pueblo trabajador y con lo que este  cuenta para llevar a la mesa.

Para que la sociedad funcione como debe ser todos tenemos nuestra cuota de responsabilidad, de ahí que el contrato tienen que ser un acuerdo de voluntades que genere derechos y deberes pero, sobre todo, que siga siendo un eslabón fundamental para que granos viandas y hortalizas estén presentes en la mesa de todos los banenses.

[ABTM id=2325]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 2 =