Read Time:1 Minute, 9 Second

La atención primaria se refuerza en el área de salud de la policlínica “César Fornet Frutos”, de esta ciudad, con el objetivo de evitar el alza de pacientes positivos a la covid-19.

En Consultorios del Médico y la Enfermera de la Familia se trabaja ininterrumpidamente en la detección de personas con los síntomas de esta enfermedad a través de pesquisas diarias que se realizan con el apoyo de los estudiantes de la Filial de Ciencias Médicas Urselia Díaz Báez y el grupo comunitario de esta demarcación.

Los Comité de Defensa de la Revolución y la Federación de Mujeres Cubanas también estrechan sus vínculos con los grupos básicos de trabajo para tratar de erradicar esta situación en el menor tiempo posible.

La sistematicidad en esta labor permite que estas unidades de Salud Pública, diseminadas a todo lo largo y ancho de la geografía banense, funcionen como red eficaz para la detección temprana de los primeros síntomas y actuar de manera consecuente ante el alto número de pacientes positivos. Sin embargo, es necesario el apoyo de la población para que no existan ingresos tardíos que pueden traer complicaciones, e incluso la muerte.

El funcionamiento de la atención primaria de salud está diseñado para el enfrentamiento a este tipo de eventualidades ante la situación actual se refuerza el trabajo intersectorial para lograr salir victoriosos ante esta mortal pandemia.

[ABTM id=2325]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − 13 =