Read Time:1 Minute, 44 Second

Las pesquizas médicas siguien siendo un factor importante para evitar rebrotes del nuevo coronavirus. Foto: Cartlos Manuel Rojas Véliz.

En el municipio de Banes se respira un aire de optimismo, bien esperada por todos, con el inicio de la tercera fase y el tránsito a la nueva normalidad tras momentos bien difíciles en que no se sabía con certeza qué pasaría en el siguiente día debido a la incidencia de la covid-19 en este territorio.

Fueron horas de desvelo y sacrificio por parte del personal de salud y las máximas direcciones del Gobierno y el Partido, unidas a la voluntad del pueblo, lo cual permitió vencer a este mortal enemigo.

Pero todo este esfuerzo, logrado gracias a la unidad de todos, pudiera revertirse por violar las más elementales normas de seguridad y protección que constituyen hasta ahora la única vacuna eficaz contra la pandemia.

Hechos palpables están frente a nuestros ojos en países que, a 60 días de la epidemia, con un comportamiento similar al nuestro, han desmontado las medidas y han vuelto a colapsar sus servicios de salud.

La pandemia del nuevo coronavirus sigue activa en nuestro país, y no es para nada un problema resuelto, aunque nos ha llenado de alegría la noticia que en la jornada del 19 de julio al fin no se detectaron casos positivos después de tomar más de dos mil 900 muestras a todo lo largo y ancho de este Verde Caimán.

Es por esta razón que el nasobuco, cuando presentemos los primeros síntomas respiratorios, tiene que seguir siendo una de las prendas de obligado uso. El distanciamiento social deberá seguir siendo necesario, sobre todo en las colas, ahora más que nunca tiene que seguir presente y las indisciplina que incumplen estas y otras orientaciones tiene que ser erradicarse de raíz.

El Sars-cov-2 está considerado la mayor crisis sanitaria universal de los últimos tiempos; la responsabilidad y la conciencia ciudadana para mantener los resultados que se han alcanzado deben de prevalecer porque de nosotros depende que no ocurra un rebrote de la enfermedad.

[ABTM id=2325]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

One thought on “La tercera tiene que ser la vencida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × uno =