Read Time:2 Minute, 55 Second

Con la máxima de que todo tiempo futuro tiene que ser mejor se desarrolló el X Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de la Filial de Ciencia Médicas del municipio de Banes.

El encuentro demostró que la nueva generación es el presente y que el sistema de Salud Pública en Banes está fortalecido por el apoyo de quienes escriben la nueva historia de la medicina cubana desde las aulas.

Importantes temas fueron puntos claves del análisis de jóvenes que integran esta organización estudiantil que el próximo año estará cumpliendo 100 años de fundada, planteamientos emanados del trabajo en comisiones desarrollado en horas de la tarde del martes 13 de septiembre y que reflejaron las inquietudes de los 565 estudiantes que integran la FEU en la Filial.

“Las acciones de los corresponsales debe intensificarse, y además del programa juvenil habitual en la radio, las actividades de la organización debe tener mayor visibilidad en las redes sociales, y más en estos momentos, cuando estas son escenario para el ataque del enemigo. La Federación Estudiantil Universitaria es la vanguardia y sus miembros son los futuros profesionales que desde los centros de salud salvarán la vida del pueblo banense,” refirió la secretaria de Comunicación de la FEU en la Filial.

El organizador de la Federación Estudiantil Universitaria en el territorio explicó el trabajo que se realiza desde la universidad para apoyar la asistencia primaria de salud con las pesquisas para detectar pacientes con síntomas tanto del dengue como de la covid -19 en las diferentes comunidades del territorio. Además, se tuvo presente la importancia de las acciones de la FEU en la atención secundaria y en los centros de aislamiento y hospitales de campaña.

La secretaria de la residencia estudiantil comentó que las actividades que se realizan siempre son del agrado de los estudiantes porque se celebran fechas importantes dentro de la organización como para los educandos. Recorridos por lugares de interés, fiestas de disfraces y encuentros deportivos son algunas de esas acciones que son parte del quehacer de la residencia Estudiantil.

De igual modo, se evaluó la situación del agua en beca, los medios de cocción y la necesidad de tener un audio propio para los festivales que se realizan por parte de los artistas aficionados”.

Alexander Corval Guerrero, presidente de la FEU en el municipio, fomentó el diálogo ante las inquietudes de los estudiantes y la búsqueda de posibles soluciones para lograr el bienestar, y sobre todo, los deseos de hacer Revolución desde las aulas. “Este es nuestro Congreso, y a pesar de las limitaciones, los jóvenes de hoy nos enfrentamos a los retos de la Cuba actual y tenemos el compromiso de que somos continuidad y esta es la generación del Centenario de la Federación Estudiantil Universitaria”.

Diferentes jefes de organismos estuvieron presentes en este encuentro en el cual expresaron su responsabilidad ante las situaciones que afectan al estudiantado de la Filial de Ciencia Médicas.

La docencia, la investigación y la calidad del proceso docente-educativo fueron temas de interés que recibieron la evaluación, y sobre todo, las respuestas esclarecedora ante todas las dudas existentes. También se enfatizó la necesidad de contar con medios imprescindibles para la práctica y los exámenes físicos de los pacientes.

El presidente Provincial de la FEU, Rafael Games Leyva, y funcionarios del Partido Comunista de Cuba a nivel provincial y municipal, analizaron cada una de las diferentes intervenciones y trataron de responder sus inquietudes y que estas quedaran plasmadas en la documentación para que estas tengan respuesta inmediata.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × dos =