Read Time:2 Minute, 36 Second

“El pensamiento de José Martí trasciende a través del tiempo, él está presente siempre en el corazón del pueblo cubano”, así refirió la pionera Rocío García, del seminternado «José Tey», una de las integrantes del Club Martiano de este centro educacional.

Hacer realidad las doctrinas de nuestro Maestro Mayor en el contexto social de la Cuba de hoy es vital para la nueva generación y es por ello que el Movimiento Juvenil Martino (MJM) en el municipio de Banes juega un papel protogónico para que la vigencia del pensamiento del Apóstol este presente en cada acción de nuestros pinos nuevos que se levantan por el porvenir.

“El Consejo Municipal del Movimiento Juvenil Martiano es una de esas actividades que tiene con fin continuar el legado de Martí, estos encuentros se realizan en los 14 municipios de la provincia y tienen como objetivo renovar tanto su presidencia como sus maneras de hacer para fomentar en cada uno de los integrantes de los Clubes Martianos el estudio de la vida y obra del más universal de todos los cubanos”, dijo Diana Rosa Brea Véliz, presidenta provincial del MJM.

Conocer de cerca a José Julián Martí Pérez es una experiencia maravillosa que posibilita volver a esa hermosa Edad de Oro y sentir como cada historia plasmada en su obra es el reflejo de la realidad de su ideario. “En una de estas reuniones con los pioneros y jóvenes holguineros, conversé con una pionera que me comentó cómo leer las cartas que Martí escribió a María Mantilla le permitió seguir cada uno de sus consejos, y sobre todo, sentir deseos de continuar investigando la obra del maestro”, comentó Brea Véliz.

La esperanza del mundo está en manos de la juventud, por tal razón no se puede olvidar la de nuestra historia Patria, y especialmente el ideario de quién pensó en una Cuba mejor, independientemente y soberana.

Jorge Luis Curbelo, quien fuera hasta la fecha presidente del Consejo Municipal del MJM , expresó que “entre las actividades que se realizan en los diferentes instituciones educativas en las que se encuentran los Clubes Martianos se destacan la proyección de filmes, el debate de sus obras, y sobre todo el acercamiento de las niñas y niños al estudio del Martí héroe, pero también del Martí hombre, que amo a su familia, a su madre, hermanas y a su hijo José Francisco. Debemos hacer de su obra una doctrina que le muestre a los infantes, adolescentes y jóvenes el camino correcto y del bien.

“Vivimos tiempos diferentes a los que vivió el Apóstol, pero su pensamiento actualmente está vigente pues él encontró la forma de que cada uno de sus escritos mostraran los mejores valores del ser humano y la esencia de nuestro proceso revolucionario. Por ello, este Movimiento Juvenil Martiano debe impregnarse de sus enseñanzas y también estudiar la historia de nuestro país, porque sólo así en las ideas encontraremos las verdaderas armas que hacen a las naciones como la nuestra invencibles por la fuerza del pensamiento de su pueblo”, añadió Osmani Tito Hernández, jefe del departamento ideológico del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
100 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete + 5 =