Read Time:1 Minute, 37 Second

“Esta es una dosis de amor y de esperanza”, me dijo Reinerio Peña cuando recibió por tercera vez la vacuna Abdala en la escuela primaria Carlos Manuel de Céspedes, en el consejo popular Centro Ciudad Sur, de esta ciudad de Banes.

Este hombre de pueblo, como muchos otros hijos de la Capital Arqueológica de Cuba, acudieron muy temprano para concluir con su esquema de vacunación. Allí vi rostros trastocados por una luz de esperanza que estaba matizada por los colores que pintarán las jornadas venideras que nuevamente permitirá recobrar la vida en ese punto en que todo se paralizó por la pandemia; o que, en el mejor de los casos, cambiará el rumbo al navío y nos hará capitanes de un nuevo destino en el que se valorará cada minuto vivido.

Cuántos pensamientos se adueñan de este esperando momento: el dolor por los familiares y amigos que nos arrebató antes de tiempo la covid-19; la alegría y la tranquilidad de sentir de cerca un abrazo protector, y sobre todo, una gratitud inmensa que se guardará por siempre en cada historia personal como parte de la memoria y dicha del alma.

Fotos de la autora

Cerrar este círculo de protección al tener las tres dosis implica responsabilidad, porque aún es importante cumplir con las medidas higiénico sanitarias, pero también es acto inolvidable ante los ojos del mundo, porque este simple hecho muestra la realidad de esta pequeña isla del Caribe, donde se apuesta por la salud de todos los cubanos sin importar edad, sexo, creencia o condición social.

Este proceso de vacunación es un trabajo en conjunto que tiene la unión de muchas personas que saben como ponerle corazón a Cuba, detalles que pueden parecer parte de la cotidianidad en estos días cuando se escriben miles de historias de altruismo, pero que nos permiten conocer que la verdadera grandeza se mide por las acciones que tienen impregnadas sensibilidad y humanismo.

(Por Lilian Ferias Pérez)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + catorce =