Read Time:1 Minute, 29 Second

A partir de mañana martes, el municipio de Banes retomará al curso escolar 2019-2020, interrumpido a causa de la Covid-1919. Esta etapa lectiva será muy diferente a lo que estábamos acostumbrados, pues trae retos en los que va implícita la responsabilidad personal para garantizar la salud colectiva.

Infantes y jóvenes volverán a las aulas para dar continuidad al proceso docente educativo, y es muy saludable que desde estos momentos padres, madres y abuelos dediquen un espacio del día para dialogar con los más pequeños de la casa sobre la necesidad de implementar y mantener las medidas higiénico-sanitarias acordes a la nueva normalidad.

Aun cuando el territorio banense mantiene la fase tres, es bueno recordar que la batalla contra el coronavirus no ha terminado y que un rebrote en el municipio puede ser altamente perjudicial para todos. Exigir el lavado de las manos, los puntos de desinfección y el uso del nasobuco en los centros educacionales es la principal arma con la que contamos en estos momentos para cuidar a nuestro más joven relevo.

También la detención a tiempo de los primeros síntomas relacionados con la enfermedad desde el propio hogar, el cambio del nasobuco cada dos o tres horas, garantizar el distanciamiento ubicando a un estudiante por mesa y dividir los grupos en dos son otras medidas a tener en cuenta que pudieran implementarse para evitar la transición y contagio de esta enfermedad.

Es necesario sumarse a los incontables esfuerzos que hace nuestro país en aras de combatir este virus, el cual no es tan impredecible si tenemos en cuenta que con un poco de educación al respecto evitaremos volver a esos tiempos de incertidumbre donde decidimos permanecer en casa de forma obligatoria cuando la Covid-1919 casi toca nuestras puertas.

[ABTM id=2325]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diez + 18 =