Read Time:1 Minute, 50 Second

Fotos tomadas de Internet

El paso del tiempo, de fenómenos meteorológicos y retrazos en la ejecución de la obra, se combinaron para que el pueblo banense actualmente eche en falta a su cine Hanoi.

Tal vez se piense que es muy romántico ver una película bajo las estrellas, pero no es el caso, ya que la velada en vez de placentera se convertiría en peligrosa. La humedad y la lluvia deterioran poco a poco un centro cultural que atesora bellas historias.

Cuántos pobladores de este territorio tuvieron aquí su primera cita, su secreta cogida de manos, aquel beso inolvidable o quizás su gran y único acercamiento a la televisión que fue escasa en una época. La gran mayoría de estas personas hoy lucen cabellos plateados, pero tienen guardada en su memoria la actuación de Libertad Lamarque, del famoso cantante español Pedrito Rico y Lino Bravo, joven de Palma Soriano que se convertiría en uno de los pioneros del rock cubano (no confundir con el español Nino Bravo), entre otros artistas que honraron con su visita esta institución.

La sala chica, iniciativa implementada por sus trabajadores para continuar prestando su servicio al público, es una excelente idea que ha resuelto el problema momentáneamente, pero hablamos de que rebasa el hecho de contar con unas paredes y un techo, eso podemos tenerlo en cualquier parte, es respeto  por nuestro patrimonio, a la memoria de quienes dejaron su arte tras estas bambalinas, asegurar el legado a nuestros hijos, pues la cultura va más allá de poseer conocimientos o actitudes ante las diferentes manifestaciones artísticas, que es también como los pueblos defienden sus conquistas.

En la búsqueda de una respuesta a esta preocupación del pueblo banense, contactamos con los trabajadores de la entidad en cuestión, así conocimos que se dan algunos pasos de avance en la restauración de la misma. Lo que nos preocupa entonces es cuánto más tiempo necesitará para que quede abierta al público y si los encargados de devolvernos esta joya arquitectónica lo harán respetando sus líneas, sus formas, pues ya es mayor el temor de no verla esbelta y grácil como era antes, que contar con una construcción para cubrir la programación cultural.

[ABTM id=2325]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

One thought on “¿Qué le estamos regalando al tiempo?

  1. Han dejado que tal obra como el cine de grandioso explendor sea olvidado y que personas de las nuevas generaciones no puedan saber y solamente les toque imaginar como fue un dia el lugar q sus padres se pudieron enamorar, han acavado con la historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 + uno =