Read Time:1 Minute, 34 Second

Betsis Córdovas es uno de las más de dos millones de personas beneficiadas con el incremento salarial en el sector presupuestado en nuestro país. Para esta banense será una ayuda para el bolsillo que no se imaginaba sucediera tan pronto.

“La noticia resultó una sorpresa, pues ocurre en un momento particularmente difícil para la economía cubana y, aún así, se nota a todas luces la preocupación por el pueblo del propio Estado, que saca quizás de donde no hay para suplir las necesidades de los ciudadanos”, contó a esta periodista la mujer, ya entrada en años, pero con la alegría impresa en su mirada.

En realidad fue un acontecimiento esperado por todos, motivo de reclamo en cuanto espacio encontraba cabida este planteamiento y pretexto de innumerables intervenciones en congresos, secciones sindicales y hasta tesis del por qué debía darse este importante paso para la familia cubana, sometida al recrudecimiento del bloqueo económico, financiero y comercial por casi seis décadas.

El propósito es que esta decisión comience a aplicarse en el salario correspondiente al mes de julio, por lo que llegará en una buena ocasión, cuando los más jóvenes de la casa están a tiempo completo disfrutando de sus merecidas vacaciones y demandan de una atención especial que reconozca el esfuerzo realizado en el recién concluido curso escolar.

Ya muchos, como Betsis, armados con calculadoras, teléfonos móviles, computadoras y los más inimaginables artefactos de cálculo, sacan cuentas de lo que se avecina y cómo sacarle elmejor provecho al nuevo salario.

Más allá del incremento salarial, las medidas buscan defender la producción nacional, diversificar e incrementar exportaciones, sustituir importaciones y fomentar encadenamientos productivos. Ahora, queda en manos de todos los cubanos defender estas medidas que no pueden, por ningún concepto, ir aparejadas al aumento de precios por parte algunos que quizás vean en ellas otra forma de enriquecimiento a costa de los demás.

[ABTM id=2325]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × tres =